| Madrid

Madrid

Victoria tacha de "manipulación socialista" cualquier vinculación entre el centro Magerit y la Universidad de Nueva York

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha vuelto a negar este miércoles cualquier tipo de relación del edificio del centro Magerit con la implantación de una sede de la Universidad de Nueva York y ha criticado al PSOE por lanzar esta idea, a su juicio "un nuevo ejemplo de la manipulación socialista de los sentimientos de los usuarios y de las familias de este centro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Victoria tacha de "manipulación socialista" cualquier vinculación entre el centro Magerit y la Universidad de Nueva York Victoria tacha de "manipulación socialista" cualquier vinculación entre el centro Magerit y la Universidad de Nueva York

El consejero respondía de esta manera a las declaraciones efectuadas por el portavoz socialista de Carabanchel, Gabriel Calles, quien ha sugerido este miércoles en la primera sesión de control en la Casa de la Villa que las "repentinas patologías" encontradas en los centros ocupacionales para discapacitados Magerit y Fray Bernardino coinciden con "propuestas de (la presidenta regional) Esperanza Aguirre para la Finca Vista Alegre", donde se ubica el centro de discapacitados mentales.

En declaraciones a Europa Press, Victoria ha recordado que el pasado viernes se reunió con familias y empleados del Magerit para desmentir "rotundamente" que el edificio sea en el futuro sede de esta universidad. "Es una mentira más del Partido Socialista en relación con este caso. Es una vinculación falsa", ha advertido.

Así, el consejero ha explicado que el inmueble, en el que se presta atención a discapacitados psíquicos, sólo será destinado a fines sociales, "que nada tienen que ver con ninguna universidad", una vez se determine sus problemas estructurales.

Victoria ha añadido que el futuro del edificio lo tendrán que determinar los técnicos, que son los que deben valorar el alcance de los daños estructurales, "una daños muy graves que tanto el Ayuntamiento de Madrid como empresas de seguridad ya habían alertado y que ponían en riesgo la seguridad de las personas".

"Mientras que nosotros sólo nos guiamos y pensamos en la seguridad de las personas y en evitar el riesgo físico, al PSOE no le importa esto para nada, sino que se rige por intereses espúreos, partidistas y políticos", ha indicado el nuevo consejero de Asuntos Sociales.

Por eso, ha recordado que una empresa ajena a la Comunidad, y dependiente del Ministerio de Fomento, se está encargando de valorar estos daños. Una vez se conozcan el Gobierno regional decidirá si se puede rehabilitar o no y que fin se dará al edificio.

"Estamos estudiando, porque para mí el Magerit es una prioridad, alternativas para las familias y usuarios y así se lo transmitido a ellos. Espero reunirme con ellos cuando tenga esta alternativas para ver si son de su interés", ha concluido Victoria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España