Miércoles 15/11/2017.

| Madrid

Madrid

Vecinos de los fallecidos en Carabanchel apuntan que un "cortocircuito" pudo ser la causa del incendio

Vecinos de los tres fallecidos en Carabanchel (Madrid) esta madrugada a causa de un incendio, han apuntado a un cortocircuito como causa del siniestro, aunque no han asegurado cuál fue el aparato que lo originó.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press Televisión, Félix Lorente, que reside en la vivienda contigua a la siniestrada, ha señalado que en el momento en que se originó el incendio se encontraba "durmiendo", por lo que pudo ver "muy poco" de lo que sucedió.

No obstante, este vecino ha adelantado que según le han asegurado otros vecinos del inmueble y algunos de los agentes de policía que acudieron al lugar fue "un cortocircuito" la causa que generó el incendio.

En este sentido, Félix ha lamentado las consecuencias del incendio, no sólo en lo personal, sino también en los daños materiales que ha generado en su vivienda pues debe cambiar la puerta de entrada y pintar las paredes de la misma.

"El susto fue grandísimo", ha recordado este vecino, a la vez que ha insistido en la suerte que ha tenido, pues según ha añadido "si no es por mi nuera estamos todos los de esta planta como ellos --en alusión a los fallecidos--". "Lo que pasa es que ella llegó de su guardia en el hospital en ese momento", ha agregado.

Por su parte, Miguel Ángel Ortiz, que reside en el primer piso del bloque afectado, ha explicado que apenas sabe lo que ocurrió anoche y ha insistido en que cuando "los vecinos empezaron a gritar fuego, bajamos y nos encontramos todo el percal". "Mi casa no está afectada, yo vivo en el primero, sólo están afectadas del segundo para arriba", ha subrayado.

Quien sí tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios es Elisa Martín, que reside en el tercer piso. Esta vecina ha señalado que se encontraba durmiendo cuando sintió "mucho jaleo" en la casa de los vecinos fallecidos.

Tras esto, ha sostenido, se dirigió a la puerta de su vivienda con la intención de salir, pero tuvo que cerrar porque el calor y el humo generados hicieron que sintiera "una bofetada". "La puerta estaba como ardiendo", ha añadido esta vecina, quien ha agregado que tuvo que asomarse a la cocina y abrir la ventana para poder respirar.

"Fui respirando hasta que ya acudieron todos los vecinos. Cuando ya se apagó todo me dijeron que podía bajar", ha explicado Elisa, que ha lamentado la muerte de sus vecinos, especialmente de la mujer, pues según ha reconocido "eran muy buenos los tres, pero ella más".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30