Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Vecinos de Villaverde denuncian los "graves problemas de convivencia y seguridad" que genera un grupo de 'okupas'

La asociación de vecinos 'El Espinillo' ha denunciado "los graves problemas de convivencia y seguridad" que está produciendo un grupo de 'okupas' que vive en un edifico en el número 46 de la calle Sáhara, en el distrito de Villaverde.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una carta enviada al concejal del distrito de Villaverde, Joaquín Martínez Navarro, y a la Policía Municipal y Nacional, los residentes de la zona han señalado que el inmueble es propiedad de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que ha encargado su mantenimiento de una empresa gestora.

Sin embargo, la comunidad de propietarios de este bloque se ha quejado de su situación a la asociación vecinal por los "graves problemas de seguridad" que están sufriendo y por la "ineficacia" de las denuncias que han interpuesto.

"Los ocupantes ilegales cometen robos pasando de este inmueble a otros cercanos por las ventanas, observando lo que hacen los vecinos y entrando en sus casas cuando saben que no están. Además, organizan peleas, beben descontroladamente y consumen droga", se han quejado los residente en la zona en una carta enviada a Martínez Navarro a principios de verano y a la que ha tenido acceso Europa Press.

De hecho, la situación se descontroló el día 31 de diciembre, cuando el piso tuvo que ser desalojado por la Policía Municipal y Nacional tras una agresión entre varios 'okupas' que previamente habían consumido drogas y habían deteriorado previamente la vivienda.

Según la asociación vecinal, tras el desalojo el piso quedó abierto, hecho que aprovecharon otras personas para llevarse radiadores, wáteres, ventanas y puertas, entre otros objetos.

Entonces la comunidad de propietarios notificó a la gestora de la entidad bancaria encargada del mantenimiento de la vivienda que el piso fue desvalijado y estaba abierto sin puertas y ventanas. De hecho, a través de esta casa, varias personas intentaron 'okupar' el inmueble pero el propietario les sorprendió.

Por todo ello, la asociación de vecinos 'El Espinillo' ha solicitado a la Junta Municipal de Villaverde a que inste "de manera urgente" al propietario del edificio a que acondicione la vivienda, ya que la gestora "se niega a cerrarla y acondicionarla".

Asimismo, ha pedido al concejal del distrito que abra el correspondiente expediente contra el propietario "por su actitud negligente, que está poniendo en riesgo la integridad de los vecinos y sus propietarios".

"La Policía Municipal y Nacional son consciente de esta situación por las denuncias que ha interpuesto la comunidad de propietarios, y por sus reiteradas intervenciones en este inmueble", han indicado los vecinos, que confían que Martínez Navarro "actúen de manera enérgica, tal y como esta situación requiere".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31