Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Vecinos de Talamanca y de Torrelaguna muestran su temor ante posibles casos de secuestros de niños

Vecinos de Talamanca del Jarama y de Torrelaguna sienten "miedo" por los últimos acontecimientos ocurridos en ambos municipios, concretamente la aparición de dos niños de Torrelaguna en un pozo situado en Algete y el supuesto intento de secuestro esta semana de otro menor en Talamanca del Jarama.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press Televisión, Adriana, madre de un niño y vecina de Talamanca del Jarama, ha explicado que en todo el pueblo "se comenta" que hubo "un intento de secuestro" en unas casas cercanas a su vivienda.

"Intentaron coger a un niño y como no pudieron se dieron a la fuga". Según Adriana, "la descripción" del agresor, por parte de este niño, "coincide" con la relatada por los dos niños de Torrelaguna, y se trataría de "la misma persona", un hombre "calvo, redondito y magrebí".

También ha contado que tiene "mucho miedo" y que estaba pensando si "dejar" a su hijo acudir "sólo al colegio", pero ha tenido que venir "a recogerlo" porque tiene "mucho miedo". "No lo puedo dejar sólo, menos aquí en el pueblo o en Torrelaguna", ha añadido.

Además, la madre de los niños que desaparecieron en Torrelaguna es su "paisana", ya que ella también es rumana. "Yo soy madre y no podría pasar por ello", ha asegurado. Ante estos acontecimientos, las madres han decidido que "tienen que tomar precaución" y se organizan "para venir" a por los niños.

También Yolanda, trabajadora del comedor de un colegio de la localidad, ha asegurado que "corre el rumor" de que en Talamanca del Jarama "también ha habido un problema con unos niños". Sobre las precauciones que están tomando las madres en el municipio, ha explicado que "tienen a los niños más controlados", ya que, por ejemplo, ahora "no les dejan ir a la piscina, ni al polideportivo".

"Van acompañados, vienen al colegio a recogerlos y si no mandan a los hermanos mayores a por ellos", ha explicado Lucía, otra trabajadora de este colegio. También ha afirmado que existe "miedo" en el pueblo, ya que es "la primera vez" que ocurre "algo así" en un sitio "tan cercano".

EN TORRELAGUNA HAY MIEDO

En el municipio de Torrelaguna, situado a pocos kilómetros de Talamanca del Jarama, también existe "miedo" por los dos sucesos ocurridos esta semana. Mercedes, vecina de Torrelaguna, ha asegurado que el ambiente en el municipio está "muy caldeado" y que es "normal" que haya miedo, porque "todo el mundo tiene críos". "Hay un ambiente de frustración", ha añadido.

Otra vecina de Torrelaguna ha explicado que "ahora en el pueblo hay miedo", y que la gente "tiene miedo de que pasen estas cosas", sobre todo "después de lo que ha pasado con esos niños", en referencia a los dos menores que aparecieron en un pozo de Algete.

María ha explicado que ahora "las madres tienen más cuidado con los niños", ya que "les llevan cogidos de la mano". "Estamos todos muy sobrecogidos todavía, ya que nos ha sorprendido mucho", ha dicho.

De hecho, estos sucesos "se comentan en todas partes", ha afirmado, también "en el autobús", ya que éste es "un pueblo muy tranquilo" y este suceso "ha conmocionado mucho". Ahora todo el mundo "está más pendiente de sus hijos", están preocupados por "si va a volver a pasar", porque "en Talamanca ha ocurrido algo parecido".

Luciano ha explicado que tiene nietos y por eso "le preocupa" todo "lo que está pasando" y que "todos en el pueblo" tienen "miedo" por si "vuelve a pasar una cosa así".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31