Martes 21/11/2017.

| Madrid

Madrid

Varias organizaciones convocan una manifestación este domingo en Alpedrete en contra de la violencia neonazi

Una decena de organizaciones ciudadanas, sindicatos y partidos políticos han convocado para este domingo, 18 de diciembre, una manifestación a las 12 horas desde la Plaza Franco Rabal hasta la Plaza de la Constitución, en el municipio de Alpedrete, contra la violencia neonazi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta movilización es en respuesta al incidente registrado el pasado 1 de diciembre, cuando medio centenar de "neofascistas" impidió el paso al artista Willy Toledo, que asistía a la presentación de un libro en el establecimiento de Benito Rabal (hijo de Paco Rabal). Éstos recibieron al actor a gritos de 'Que viva España' e 'Hijo de puta', además de llamarlo "etarra".

Las organizaciones convocantes de esta manifestación exigen a las autoridades locales, regionales y nacionales una "condena explícita y tajante de los hechos sucedidos" y una "actuación policial contundente y eficaz contra estos grupos violentos".

En la misma dirección, solicitan la puesta en marcha de medidas educativas y de inserción social que impidan la propagación de este tipo de actuaciones violentas y animan a que cualquier vecino que haya sufrido alguna agresión por parte de estas personas acuda al Juzgado de Collado Villalba para presentar la denuncia correspondiente.

Los convocantes han destacado que lo ocurrido con Willy Toledo es la "más reciente agresión", ya que, según han dicho, actos similares "se vienen sucediendo repetidamente desde hace años en Alpedrete y en varias localidades de su entorno" por "un intento de imposición ideológica" que ya se "sufrió durante demasiado tiempo en España y en casi toda Europa".

En su opinión, en Alpedrete "existe un gran problema de seguridad ciudadana que las autoridades se niegan a reconocer y, por lo tanto, a abordar". De hecho, han considerado que ante la "nefasta actuación política" de los representantes hay "un escenario de intolerancia creciente en Alpedrete".

Los convocantes son la Asamblea del pueblo de Alpedrete (15M), IU, PSOE, Alpedrete Sostenible, CC.OO., el Foro Social de la Sierra de Guadarrama, Ecologistas en Acción de Madrid, Asamblea 15M de Guadarrama, Asamblea 15M de Collado Villalba, o Izquierda anticapitalista de la Sierra.

También destaca la Plataforma ciudadana escurialense, la Coordinadora Salvemos la Sierra, el sindicato CGT, CSO La Fabrika, PCE Collado Villalba, Republicanos, Entorno Escorial, UGT, UJCE, Los Verdes - Grupo Verde y Acción Plural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30