Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Unijepol dice que el jefe de Policía de Alcorcón sufre "represalias" por no someterse "a intereses particulares"

El presidente de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), José Francisco Cano de la Vega, ha señalado este jueves que el actual jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Pérez, está sufriendo "represalias" por parte del Ayuntamiento "por haber ejercido su función con independencia y no haberse querido someter a los intereses particulares de un Gobierno".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha señalado Cano en rueda de prensa, donde ha comparecido junto a jefes de Policía de otros municipios de la región que han participado con el rostro oculto tras caretas con la fotografía de Sergio Ruiz "por miedo a represalias".

Con un cartel de 'Todos somos Sergio Ruiz', la asociación de mandos policiales ha mostrado su total apoyo al jefe de Policía de Alcorcón, que el pasado lunes presentó una denuncia por "coacciones y amenazas" contra el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Óscar Romera, y contra el concejal de Seguridad, Antonio Sayago.

Así, José Francisco Cano ha explicado que la denuncia se produjo tras varias reuniones en las que los responsables del Ejecutivo local trasladaron al funcionario "primero de forma subliminal y luego de forma ascendente" que no era "apto para este Gobierno municipal".

"En una de las reuniones, le llegan a proponer que se marche voluntariamente a cambio de adscribirle como técnico en la FEMP o en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid", ha señalado Cano, quien ha subrayado que Ruiz "se negó rotundamente por lealtad al Gobierno municipal, sea cual sea, y por su voluntad de cumplir los compromisos electorales del actual Gobierno siempre respetando la ley".

Pese a ello, los representantes del Consistorio le plantean "que o se va o le echan y le abren varios expedientes disciplinarios", según ha detallado el presidente de Unijepol.

CALIDAD DEMOCRÁTICA

"Son unos hechos gravísimos, porque no hablamos ya del trabajo de un funcionario, sino de la calidad democrática de los gobiernos municipales de nuestro país", ha indicado, para añadir que "si se permite que cada vez que haya un cambio de Gobierno se remueva a los funcionarios, que son la garantía de ejercer un servicio público con imparcialidad", se estará promoviendo para el futuro "una policía al servicio de intereses particulares y no al servicio de intereses generales".

"Entendemos que para un alcalde resulta muy molesto que su jefe de Policía le diga que si quiere que organice con seguridad las fiestas necesita unos recursos, y que cuando hay problemas se ponga de manifiesto que no se han tomado las medidas adecuadas", ha criticado Cano, en relación al informe emitido por el jefe de Policía Local de Alcorcón en el que señalaba que no podía garantizar la seguridad en 26 eventos de las fiestas patronales por falta de medios.

En este sentido, el responsable de Unijepol ha confirmado que el citado informe "fue el detonante" de la actual situación, si bien ha recordado que Sergio Ruiz ya presentó durante la pasada legislatura una querella contra un concejal del PP de Alcorcón por acusarle de utilizar "ilegítimamente" medios municipales.

Asimismo, ha señalado que desde la asociación policial están seguros de que se producirán en los próximos días los expedientes disciplinarios contra Sergio Pérez para apartarle de su función como jefe de Policía. "Sabemos que está en el guión porque lo hemos vivido en otros municipios como Parla o Aranjuez, y nos tememos que si nos los hay será por la denuncia presentada por el jefe de Policía de Alcorcón", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha reiterado este jueves su decisión de no pronunciarse sobre este asunto hasta recibir notificación de la denuncia presentada por el jefe de Policía. A pesar de ello, y preguntado sobre si él personalmente había ordenado el cese de Sergio Ruiz, ha respondido que "desde luego que no".

"Se supone que hay una denuncia, no tenemos conocimiento de ella, y por lo tanto cuando la tengamos nos pronunciaremos", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31