Jueves 22/02/2018.

| Madrid

Madrid

UPyD incorpora a tres independientes en los primeros diez puestos de su lista por Madrid

El partido magenta aboga por "una campaña sencilla y moderada" que contará con candidatos independientes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha modificado la lista con la que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre en Madrid para incluir a tres independientes en los diez primeros puestos, según ha explicado la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, en rueda de prensa tras el Consejo de Dirección.

Así, los cambios en la propuesta de listas permiten la incorporación de "tres personas no afiliadas entre los diez primeros puestos de las listas". En concreto, se trata de la periodista Irene Lozano, que irá de número 4; Mercedes Fuertes López, de número 7; y Jaime de Piniés, que irá de número 10.

La portavoz de UPyD ha indicado que también catorce de las cabezas de lista del Congreso son mujeres y siete lo serán en el Senado. Rosa Díez también ha manifestado que "todos los cabezas de lista son elegidos en un procedimiento de primarias", hecho que ha permitido a los afiliados "presentarse y ser elegidos por sus compañeros".

Además, las listas para el Congreso de los Diputados y el Senado de la formación magenta estarán formadas por un 9 por ciento de estudiantes, un 72 por ciento de personas en activo, un 6 por ciento de jubilados y un 13 por ciento de personas que están en paro.

Por sectores, el porcentaje mayor es, por este orden, sanitarios, abogados, docentes y autónomos, el candidatos más joven tiene 20 años, es candidato por Salamanca y el mayor tiene 76 años y es candidato por Guadalajara, ha afirmado Díez.

NOVEDADES DE LA CANDIDATURA

Unión Progreso y Democracia ha presentado otra novedad, respecto a las pasadas elecciones generales del 2008. El partido ha decidido "presentar a un candidato al Senado, únicamente uno junto con los suplentes que establece la ley", el objetivo de esta decisión es "rentabilizar nuestras posibilidades y conseguir de esta manera que en algunas circunscripción electoral haya senador elegido en las listas de UPyD".

Asimismo, Díez ha manifestado su satisfacción ante el hecho de que "UPyD es la segunda opción de la inmensa mayoría de los españoles" en las encuestas electorales publicadas. Además, en estas encuestas los ciudadanos han mostrado como en el Senado son partidarios de que "la tercera cruz la pongan en Unión Progreso y Democracia".

Por ello ha indicado que UPyD tiene "opciones reales de que Álvaro Pombo, candidato al Senado por la circunscripción de Madrid, pueda ser senador a partir del 20 de noviembre".

Según Díez, con la publicación de las listas da comienzo lo que espera sea "una campaña sencilla y moderada" que contará con candidatos independientes.

BONOS PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA

Bajo el lema "Préstanos tu confianza", Unión Progreso y Democracia va a emitir unos bonos reintegrables por los que los ciudadanos prestan dinero a la formación que se lo devolverá si así desean una vez celebradas las elecciones.

Estos bonos consisten en unos "prestamos personales que llevarán póliza, y que serán reintegrados con el interés del 3%". En una primera emisión se van a emitir hasta 300.000 euros. Rosa Díez ha recordado que existen "dos tipos de bonos, unos de 50 euros y otro de 500" todos ellos serán devueltos con garantías de hasta un año ya que "el que compre un bono de 500 le devolverán 515 y el de 50, le devolveremos, 51,5 euros".

Estas medidas, según Rosa Díez, serán una "ayuda, para no tener problemas" que puedan empañar la campaña electoral hasta que se celebren las elecciones del 20 de noviembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28