Viernes 24/11/2017.

| Madrid

Madrid

UPyD apoya aumentar la jornada de los funcionarios pero se une al PSOE e IU en criticar el modo de aprobarlo

Carmona (PSM) sobre las enmiendas del PP: "Convierten las ciudades en un vertedero de viviendas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos ha señalado que su grupo apoya el aumento de la jornada semanal de los funcionarios de la región en 2 horas y media porque "las condiciones han de ser homogéneas en todas las administraciones públicas" aunque, al igual que PSOE e IU, ha criticado el modo de aprobarlo.

"Es una mala técnica legislativa (aprobarlo en la Ley de Medidas Fiscales) y una falta de respeto a los valores democráticos", ha manifestado Marcos en declaraciones a Europa Press.

En cuanto a la medida concreta, ha señalado que a su grupo le parece correcta esta ampliación horaria por la mencionada homogeneización con el resto de administraciones pero ha añadido que a su grupo no le parece "correcto lo que proponen para el control de las bajas porque es pagar justos por pecadores (dejar de complementar el salario de funcionarios en caso de baja).

"Tienen que controlar bien el absentismo laboral, no dejar de pagar los primeros días. Es una manera brutal de pretender recortar en el salario de los trabajadores", ha señalado. Además, ha criticado que las reformas planteadas por el PP sean "puramente cuantitativas". "Siempre buscan pegar el tajo, pero no hay ninguna medida cualitativa cuando es eso precisamente lo que tienen que hacer", ha recomendado.

CARMONA: "PERJUDICAN A LOS MENOS FAVORECIDOS"

El diputado socialista Antonio Miguel Carmona ha señalado en declaraciones a Europa Press que las enmiendas presentadas este lunes por el PP para la Ley de Medidas Fiscales "perjudican a los menos favorecidos y apoyan a los que más tienen" y además "convierten las ciudades en un vertedero de viviendas".

"Menos calles, menos dotaciones para colegios y para zonas verdes y más ladrillo", ha lamentado Carmona, que ha tenido también palabras críticas para el PP por "ampliar la jornada laboral a los trabajadores" sin "ningún tipo de diálogo".

"Por contra, amplían las deducciones a los colegios privados en un momento en el que han recortado 1.200 profesores. Mejoran las condiciones de los que más tienen y obligan al personal docente (de la educación pública) a aumentar su actividad", ha añadido.

Además, ha denunciado la "permisividad" del PP "con el consumo del alcohol" al pretender eliminar la licencia necesaria para que las tiendas puedan vender alcohol y ha criticado la "falta de respeto a los inmigrantes" por la eliminación la Agencia Madrileña para la Inmigración. "Éstos han representado el 38 por ciento del crecimiento del PIB en los últimos años", ha advertido.

IU: "NUEVA VUELTA DE TUERCA"

Por su parte, la diputada de Izquierda Unida-Los Verdes Libertad Martínez ha manifestado a Europa Press que estas enmiendas "son una vuelta de tuerca más" y "por la puerta de atrás" a los "derechos conquistados por los trabajadores".

"El PP vuelve una vez más a plantear un recorte sin precedentes a los derechos en la Ley de Medidas Fiscales sobre la que vamos a poder intervenir 10 minutos en comisión y otros tantos en el Pleno", ha añadido.

Por último, ha lamentado que la decisión se haya tomado "sin negociación colectiva" ni "acuerdo con los trabajadores" por un "problema de plazos". También ha criticado que a falta de pocos días para su aprobación en la Cámara, el PP les haya hecho llegar estas enmiendas a media tarde de este lunes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30