Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

UPyD celebrará primarias en toda España el 17 de septiembre para elegir su candidato y los cabezas de lista

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha puesto ya en marcha la maquinaria electoral para las próximas elecciones generales y celebrará primarias en toda España el próximo día 17 de septiembre para elegir tanto a su candidato a la Presidencia del Gobierno como a los cabeza de lista de todas las circunscripciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD celebrará primarias en toda España el 17 de septiembre para elegir su candidato y los cabezas de lista UPyD celebrará primarias en toda España el 17 de septiembre para elegir su candidato y los cabezas de lista

La formación liderada por Rosa Díez tiene establecido en sus estatutos internos la obligación de convocar elecciones primarias para todos los proceso electorales a los que decida concurrir. En ellas pueden participar todos sus militantes sin la necesidad de presentar avales ni ningún otro paso previo.

En este caso, los militantes tendrán la oportunidad de elegir a la persona que encabezará la lista electoral de su provincia y, además, votar por el número uno de la candidatura de Madrid, ya que el elegido será el candidato del partido del partido a la Presidencia del Gobierno.

Las elecciones primarias se celebrarán también en los casos en los que haya un sólo candidato, de forma que la dirección de la formación pueda conocer el grado de apoyo con el que cuenta la persona elegida dentro de la organización.

Éste podría ser el caso de Rosa Díez, que ya logró un escaño para el partido en los comicios de 2008, los primeros a los que concurrió UPyD, y que revalidó su liderato al frente de la formación en un Congreso celebrado en noviembre de 2009, en el que arrolló a la única candidatura alternativa que trató de arrebatarle el puesto.

PLAZO HASTA LA ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO

Los militantes que deseen presentarse a estas elecciones primarias tendrán de plazo hasta la última semana de agosto para presentar su candidatura y luego contarán con quince días de campaña para tratar de atraer el apoyo de sus compañeros.

En estas elecciones, UPyD cerrará un ciclo electoral desde su nacimiento en septiembre de 2007 con la vista puesta en los comicios del siguiente año. Los más de 300.000 votos logrados en esas elecciones lograron un escaño que llevó a Rosa Díez al Congreso, un éxito que han repetido después en el Parlamento Europeo, el Parlamento vasco y las últimas elecciones autonómicas y municipales, en las que la formación logró representación en cinco capitales de provincia, entre ellas Madrid, y también en la Asamblea autonómica madrileña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31