Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

UPyD cree que es un "error" situar el Paseo de la Fama en Martín de los Heros y defiende una posición más céntrica

El portavoz de Las Artes de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Berenguer, ha calificado de "error" este lunes en la comisión ordinaria del ramo el haber situado el Paseo de la Fama en la calle Martín de los Heros ya que cree que debería haberse elegido un emplazamiento más céntrico, como la Gran Vía, según ha sugerido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD cree que es un "error" situar el Paseo de la Fama en Martín de los Heros y defiende una posición más céntrica UPyD cree que es un "error" situar el Paseo de la Fama en Martín de los Heros y defiende una posición más céntrica

El Paseo de la Fama a la madrileña fue inaugurado el pasado 27 de junio con estrellas del Séptimo Arte patrio como Penélope Cruz, Javier Bardem o Pedro Almodóvar. Un total de 25 estrellas toman una de las calles más cinematográficas de Madrid, Martín de los Heros, donde se concentran muchos de los cines en versión original de la capital.

El director general de Actividades del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lagos, ha recordado que el emplazamiento es el que es ya que se trata de una iniciativa defendida por la Academia de las Artes siendo la promotora la Junta de Moncloa.

Lagos ha destacado que esta idea se ha materializado emulando a la de otras ciudades internacionales para revitalizar una zona muy vinculada con la actividad cinematográfica y para "hacer más visible el cine español".

Ha añadido además que una iniciativa como ésta puede "conseguir aumentar la venta de entradas para el cine nacional" cuando, como ha destacado, parece que hoy en día, tiene más apoyo la producción extranjera. El Paseo de la Fama también sirve para hacer "un homenaje a las grandes figuras del pasado y presente de nuestro cine".

Sin embargo, para el representante de UPyD es un "craso error" que la iniciativa parta de la Junta de Moncloa, a lo que se une un "segundo error", la creencia de que el Paseo de la Fama puede promover la venta de entradas. Y es que, aunque en líneas generales le parezca una "buena idea", considera que la calle Martín de los Heros es "tangencial, fuera del recorrido turístico", además de "estrecha y sucia, llena de chicles".

Es por eso que Berenguer ha preguntado por qué no se ha instalado en "una calle más importante" sugiriendo la posibilidad de la Gran Vía. Considera además que lo que atrae al público son los artistas españoles internacionales, "más que cualquier otra inversión que se pueda hacer en otro terreno". Todo ello para asegurar que en la decisión "han primado los intereses personales sobre los generales".

En este punto, Manuel Lagos ha insistido en que la iniciativa "parte de la gente del cine" y, asimismo, ha defendido que Martín de los Heros "no es una calle tangencial ya que por un lado cuenta con el Museo Cerralbo y, por otro, con Plaza de España, muy importante para el turismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31