Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

UPyD pide un "mayor esfuerzo" en recortes de personal y Gallardón replica que su petición supondría no tener eventuales

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha reclamado este miércoles al Gobierno municipal un "mayor esfuerzo" en los recortes de personal, recordando que su grupo ha renunciado al 75 por ciento del personal eventual al que tendría derecho, y el primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón, le ha replicado que si aplicaran la propuesta de la formación magenta de ahorrar 20 millones de euros en este capítulo eso supondría no tener ningún trabajador de esta categoría y "además pedirles que pusieran 6 millones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD pide un "mayor esfuerzo" en recortes de personal y Gallardón replica que su petición supondría no tener eventuales UPyD pide un "mayor esfuerzo" en recortes de personal y Gallardón replica que su petición supondría no tener eventuales

En la primera pregunta de control al Gobierno a la que se ha sometido el primer edil en el primer Pleno ordinario de la legislatura, UPyD ha preguntado acerca del número de personal eventual y de confianza que se reducirá en la plantilla municipal.

Así, Gallardón ha señalado que se han recortado 81 puestos de esta categoría (un delegado, tres coordinadores generales, 14 directores generales y 63 trabajadores eventuales), con lo que en la plantilla del Consistorio quedan 108 altos cargos y 247 trabajadores eventuales.

De esta manera, se ha consigue un ahorro de 9 millones de euros, a los que hay que sumar los 660.000 euros "ahorrados en los vehículos" que ya no se utilizarán, así como los 4,1 millones de los escoltas, con lo que "desde las elecciones se han recortado 15 millones de euros". Además, según los datos de Gallardón en los presupuestos de 2009 a 2011 se ha ahorrado un 14,5 por ciento, hasta 955 millones de euros en este sentido.

"Me dice que hay que adoptar más medidas y que es insuficiente, pero es difícil porque UPyD plantea reducir el personal eventual hasta ahorrar 20 millones, pero sólo tenemos 14 millones presupuestados (en este capítulo), así que tendríamos que suprimir todo el personal eventual y decirles además que nos dieran 6 millones complementarios", ha ironizado el primer edil.

UPYD SÍ RENUNCIA

Por su parte, Ortega ha reconocido que los cambios realizados hasta ahora por el Ejecutivo local son algo "positivo" pero "manifiestamente insuficiente". "Estamos en crisis y la tienen que soportar todas las partes por igual, no sólo la parte baja de pirámide, los trabajadores y los ciudadanos. Hay que realizar un esfuerzo más grande", ha reclamado.

Así, ha puesto a su formación como ejemplo a seguir, recordando que su grupo ha "renunciado" al 75 por ciento de los trece eventuales a los que tenían derecho.

"Nos asesoraremos con funcionarios públicos, confiaremos y haremos ese esfuerzo económico, porque los funcionarios tienen coste cero", ha añadido, apuntando que otros dirigentes 'populares' como el alcalde de Vitoria o la nueva presidenta de Castilla-La Mancha también están adoptando medidas en ese sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31