Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

UPyD critica los "parches" del equipo de Gallardón para dar salida a la "infrautilización" de la Caja Mágica

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha criticado este lunes los "parches" del equipo del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para dar salida a la "infrautilización" de la Caja Mágica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD critica los "parches" del equipo de Gallardón para dar salida a la "infrautilización" de la Caja Mágica UPyD critica los "parches" del equipo de Gallardón para dar salida a la "infrautilización" de la Caja Mágica

Todo ello después de que el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital, Miguel Ángel Villanueva, también presidente de Madrid Espacios y Congresos, presentara un programa, el Combinado Abierto, por el que las puertas de la Caja Mágica se abren para que los jóvenes hagan prácticas en ellas, al mismo tiempo que las dependencias ponen "precios asequibles" para su utilización por los vecinos.

Ortega ha criticado que la Caja Mágica, que fue presupuestada en 120 millones de euros y que tuvo un coste final de 294 millones de euros, está "claramente infrautilizada". "La Caja Mágica es una metáfora perfecta del despilfarro del PP en el Ayuntamiento de Madrid, que ahora se encuentra con el problema de dotar de contenidos a una instalación que costó casi 300 millones de euros, más del doble de lo presupuestado", ha apuntado el edil.

Desde UPyD han apoyado los esfuerzos por intentar rentabilizar esa inversión confesando que les parece "muy bien" que se contrate en prácticas a jóvenes de la zona para el mantenimiento de la Caja pero, a renglón seguido, se han preguntado qué se podía haber hecho "con la mitad de ese dinero".

"La fórmula del Ayuntamiento es otra: despilfarro, deuda de más de 7.000 millones de euros y, posteriormente, parches", ha afirmado Ortega.

Por otro lado, UPyD ha considera especialmente llamativa la cancelación del contrato de arrendamiento con el Real Madrid, que el 15 de junio de 2010 firmó un acuerdo de cuatro años con el Ayuntamiento. El Consistorio le cedía la pista central de la Caja Mágica como sede de sus partidos de baloncesto a razón de 1,1 millones por año.

"Catorce meses y sólo una temporada después, el Ayuntamiento anunció que el Real Madrid dejaba de jugar en la Caja Mágica, sin dar explicaciones sobre cómo el club le indemnizaría económicamente por la cancelación del acuerdo", han añadido desde la formación magenta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31