Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

UPyD clausura el grupo de 'Facebook' sobre su candidatura regional por agregar a compañeros de fila sin permiso

El portavoz de Getafe desvela que la comisión electoral considera que el hecho podría constituir "publicidad engañosa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD clausura el grupo de 'Facebook' sobre su candidatura regional por agregar a compañeros de fila sin permiso UPyD clausura el grupo de 'Facebook' sobre su candidatura regional por agregar a compañeros de fila sin permiso

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Getafe, José Luis Morato, ha anunciado este jueves que procederá al cierre del grupo creado en la red social 'Facebook', a instancias de la comisión electoral de su partido, que ha considerado que varias de las personas a las que había agregado, como la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, no habían "consentido formar parte del mismo".

Según ha desvelado Morato en una comunicación en este grupo 'cerrado' de la red, la comisión le ha indicado que "cualquier grupo de apoyo a una candidatura así constituido sería una publicidad engañosa contraria a las mínimas reglas que deben regir el proceso electoral". La base de este postulado deriva del hecho de que la comisión ha confirmado que "las personas que lo integran no han consentido formar parte del mismo".

Tras la comunicación, el líder de la formación 'magenta' en Getafe --quien este jueves ha anunciado su intención de presentar candidatura a coordinar el partido a nivel regional-- ha asegurado que "se cierra este grupo y se piden disculpas a aquellas personas que se hayan sentido perjudicadas".

La decisión se ha adoptado después de que ayer, miércoles, Rosa Díez remitiese hasta cuatro comunicaciones al grupo creado en 'Facebook' bajo el epígrafe 'José Luis Morato, Candidato Coordinador Consejo Territorial Madrid' reclamando que le desagregase.

'Te ruego me des de baja de este grupo al que me has añadido sin mi aprobación', reclamó en primera instancia Díez. La petición se repitió hasta en tres ocasiones, junto a ésta otra: 'Te ruego que me des de baja de este grupo al que me has incorporado sin solicitar mi aprobación'. La misma solicitud realizó el parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, quien también fue muy explícito: 'Te ruego me des de baja en este grupo, gracias'.

En los comentarios del grupo durante las últimas horas, algunos internautas han recriminado a Morato que agregase perfiles de compañeros de fila cuando, en estos casos, lo que suele hacerse es dejar la opción para que, quien así lo desee, agregue su perfil voluntariamente.

Entretanto, José Luis Morato ha explicado, en otro de los comentarios, que el grupo se creó "pensando que la campaña para el Consejo Territorial Madrid empezaba una vez presentadas las candidaturas", y ha confirmado que "la pertenencia" al mismo "puede ser propia por petición" o por iniciativa del administrador. "Puedes ser agregado por el administrador del grupo", ha especificado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31