Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

UPyD propondrá fusionar los municipios de Brunete, Sevilla la Nueva y Quijorna para ahorrar más de 8,5 millones

El Grupo Municipal de UPyD en Brunete presentará mañana una moción en el pleno de la localidad para fusionar los municipios de Brunete, Sevilla la Nueva y Quijorna para lograr una "prestación más eficaz de los servicios municipales" y ahorrar cerca de 8,5 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD propondrá fusionar los municipios de Brunete, Sevilla la Nueva y Quijorna para ahorrar más de 8,5 millones UPyD propondrá fusionar los municipios de Brunete, Sevilla la Nueva y Quijorna para ahorrar más de 8,5 millones

Según ha explicado el diputado de UPyD Gabriel López en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, hay más localidades de la región en las que se podría hacer esto, pero han comenzado por estos municipios, ya que el alcalde ya había pensado en mancomunar algunos servicios.

El diputado ha afirmado que hay un "ordenamiento caduco, ineficaz y extremadamente caro" de los servicios y el portavoz de UPyD en Brunete, Fernando Castellano, ha añadido que, en términos absolutos, la fusión supondría un ahorro de 8,5 millones de euros, algo que sería superior en términos relativos.

Castellano ha afirmado que en concreto, se pretende la unión en una única persona jurídico pública los ayuntamientos de Brunete, Sevilla la Nueva y Quijorna y ha afirmado que se prevé invitar al Consistorio de Villanueva de la Cañada. Todos ellos en total tienen 40.622 habitantes, lo que supone un tercio de los habitantes de Alcorcón.

Desde UPyD han insistido en que la fusión de municipios "no implica necesariamente que las localidades pierdan su idiosincrasia" o sus "elementos identificativos propios".

Durante su intervención, López ha explicado que España "está en condiciones de poder llevar a cabo este ajuste de forma ordenada y sin presiones exteriores" y ha opinado que en España se debería seguir esta misma senda. Ya en Madrid ha indicado que en la región cien de los 179 municipios tienen 5.000 habitantes o menos.

Por su parte, Castellano ha destacado que para prestar los mismos servicios en Quijorna se gastan 1.538,8 euros por habitante; en Sevilla la Nueva, 1.362,7 euros/habitante; en Brunete, 1.133,1; y en Villanueva de la Cañada, 887,8. "Lo que se gasta por vecino para prestar los mismos servicios en Quijorna es el doble que en Villanueva de la Cañada", ha exclamado para decir que previsiblemente se podrían ahorrar 8,5 millones de euros.

Esta medida traería una "previsible reducción de personal" y también de concejales, ya que se pasaría de más de 30 a menos de 20, según ha indicado.

Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que no tienen "nada que decir" en este tema, y ha dejado el caso en manos de la comisión de duplicidades.

"Estamos abiertos a analizar todos los temas, también la posibilidad de fusionar municipios o crear mecanismos de colaboración, o de compartir servicios, de mancomunidades para intentar optimizar los escasos recursos públicos que tenemos en estos momentos", ha destacado Henríquez de Luna, que ha opinado que es algo que "espera que el próximo gobierno de la Nación lo impulse".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31