Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

UPyD acusa al Ayuntamiento de hacer "propaganda de partido" con los folletos publicitarios de Madrid Río

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Madrid ha acusado este martes al Gobierno de la capital de hacer "propaganda de partido" con los folletos publicitarios de la zona de Madrid Río donde, según ha dicho el portavoz en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Jaime Berenguer, se han hecho "milagros" a base de "Photoshop".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD acusa al Ayuntamiento de hacer "propaganda de partido" con los folletos publicitarios de Madrid Río UPyD acusa al Ayuntamiento de hacer "propaganda de partido" con los folletos publicitarios de Madrid Río

Durante la comisión ordinaria del ramo, Berenguer ha tachado de "intolerable" lo que el Ejecutivo local y el partido que lo sustenta (el PP) "están haciendo con una obra que han pagado todos los madrileños, los españoles y hasta los europeos para hacer propaganda de su partido". "Estoy seguro de que muchos afiliados de su partido estarán avergonzados", ha indicado.

Para respaldar sus palabras el edil ha mostrado uno de los folletos que el Consistorio reparte en las oficinas de información turística sobre Madrid Río, donde se recogen fotografías que no se corresponden con la realidad, según el concejal, que ha puesto como ejemplo la zona de la Playa del Manzanares, que en las imágenes aparece cubierta de un manto de césped a pesar de que hoy en día toda la zona es de tierra.

"Es una lástima que los madrileños no sepan lo que están haciendo. (El folleto) es todo Photoshop, que con las fotos hace milagros", ha reprochado, criticando a renglón seguido que este parque, lejos de lo que afirma el Consistorio, "tiene problemas de todo tipo".

Entre otras cosas, Berenguer ha citado el marco de plantación de las especies, porque han plantado árboles muy grandes demasiado cerca; la "mala selección de las especies" que se verán afectadas según él por diferentes enfermedades por la falta de humedad; o por la falta de "sostenibilidad económica, social o ambiental" en la zona. "Estos árboles se van a tener que cambiar, así que no dará tiempo a que haya una cobertura vegetal", ha asegurado.

Frente a estos argumentos, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, ha dicho estar "asombrada" porque Madrid Río es "una obra muy apreciada por los madrileños" y que se encuentra en "un gran estado de conservación".

"Cualquiera que se pasee por Madrid Río desde el principio hasta el final verá que está en perfecto estado, teniendo en cuenta además el número de personas que de manera habitual viven la zona. No puedo apreciar exactamente esas fotos, pero luchar contra la realidad es una cosa complicada. Cualquiera puede ir andando, así que no voy a discutir con usted sobre una cosa tan evidente, pero le aconsejo que no haga oposición con lo que está a la vista de todos, porque es muy difícil luchar contra ello y tratar de plantear algo que no se corresponde con la realidad", ha replicado la edil.

SE REPONDRÁN ÁRBOLES Y PRADERA

A renglón seguido, la responsable de Medio Ambiente ha recordado que "en todos los árboles que se plantan en las zonas verdes, durante los primeros meses, hay un porcentaje 'de marras', que se pierden" y ha afirmado que el porcentaje en el caso de Madrid Río está en el 5,84 por ciento, "dentro de los rangos habituales en nuevas plantaciones", que llega al 10 por ciento.

Además, Botella ha indicado que a partir del mes de octubre se comenzará a reponer la pradera en los puntos que no tengan un buen estado tras el verano, ya que "lo normal es que, tras la época estival, las praderas pasen de verdes a amarillas". Lo mismo sucederá con los árboles y arbustos "que no sobrevivan" a partir de noviembre.

Estas reposiciones correrán a cargo de las empresas ejecutoras de las obras de ajardinamiento, "al estar las mismas en periodo de garantía", ha continuado Botella, ha tachado de "muy satisfactorio" el estado de limpieza de la zona "a pesar de su uso masivo".

Así, ha recordado que "se han aplicado productos de protección contra las pintadas sobre 65.000 metros cuadrados de superficie y se eliminan diariamente los graffitis detectados". "En su conjunto consideramos que la conservación de Madrid Río es buena, cumpliéndose los objetivos planteados", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31