Domingo 22/10/2017.

| Madrid

Madrid

UPyD pide que Ayuntamiento y Comunidad "dejen de pelearse" y resuelvan el problema de los terrenos de Mahou-Calderón

Asegura que es una operación clave para Arganzuela, el Atlético de Madrid y el proyecto olímpico de la ciudad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido este jueves al equipo de Gobierno de la ciudad que "tome cartas en el asunto" y, en colaboración con la Comunidad de Madrid, solucione el problema creado en torno a los terrenos de la antigua fábrica de cervezas de Mahou y el estadio Vicente Calderón.

"Hasta ahora, pasados seis días desde que se conociese la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que tumba parte del acuerdo entre el club de fútbol, la empresa y el Ayuntamiento por no ajustarse a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid (que sin embargo dio el visto bueno a ese convenio), lo único que hemos conocido de las administraciones implicadas es un cruce de declaraciones, en tono áspero, entre la presidenta Esperanza Aguirre y el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva", ha indicado la formación 'magenta'.

"Pensábamos que con el paso del Alberto Ruiz-Gallardón a la política nacional la guerra fría entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid había concluido", afirma David Ortega, portavoz municipal de UPyD, "pero comprobamos que lamentablemente ambas administraciones, gobernadas por el mismo partido, siguen en muchos casos optando por lanzarse mensajes críticos en los medios de comunicación en vez de ponerse a trabajar por los intereses de los madrileños", ha proseguido el Grupo local de UPyD.

En este sentido, señala que esta operación es "clave" para el distrito de Arganzuela, para un club de fútbol señero en Madrid y para la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Por otro lado, y a raíz de las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que señaló que el Ayuntamiento "no se planteaba no obtener los Juegos olímpicos de 2020", el partido de Rosa Díez se ha sorprendido de que el Consistorio "no tenga un Plan B para la Peineta".

"El Consistorio ya cometió ese error con la Caja Mágica y las candidaturas de 2012 y 2016, con las consecuencias que ahora estamos pagando", ha apostillado el portavoz municipal de UPyD, David Ortega.

Por su parte, Gabriel López, portavoz de UPyD en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid, ha recalcado que este problema "deja claro que la Ley del Suelo autonómica no es adecuada porque peca de excesiva rigidez".

"No es lo mismo una zona de gran densidad urbana, como en este caso la almendra central de Madrid, que un pequeño municipio. Esta distinción es especialmente clara con las alturas de las edificaciones, pero la Ley, que es una mala ley porque no soluciona los problemas de los ciudadanos, trata igual realidades muy distintas", ha sostenido López.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31