Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

UGT rechaza que la defensa de los trabajadores víctimas de accidentes laborales dependa de los cambios de gobierno

Exige que se mantenga la sede de FUNDIVAL
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT-Madrid ha rechazado este martes que la defensa de las víctimas y familiares de accidentes laborales dependan de los cambios políticos y ha considerado que las administraciones deben garantizar la protección integral de los trabajadores que sufren accidentes laborales y de sus familiares que padecen las graves consecuencias del elevado número de accidentes que se producen en el ámbito laboral, ha informado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, UGT ha exigido al Ayuntamiento de Alcorcón que mantenga la sede utilizada por la Fundación para la Defensa Integral de las Víctimas de Accidentes Laborales (FUNDIVAL), la única en España que se ocupa de atender de manera integral tanto a los trabajadores como a sus familias en el caso de sufrir un accidente laboral.

A su juicio, no tiene justificación la revocación prevista de la cesión del local donde presta servicios FUNDIVAL, cuyo proyecto tiene el muy loable objetivo de atender a trabajadores siniestrados y a sus víctimas en toda la Comunidad de Madrid.

UGT-Madrid ha exigido al Ayuntamiento de Alcorcón que contemple la realidad de estas personas. "Muchas de las familias de las víctimas mortales, casadas, con hijos, se ven abocadas a la penuria después de sufrir un duro golpe como es perder un padre, un marido, una persona querida", ha recalcado.

A su juicio, es imprescindible que entidades como FUNDIVAL continúen realizando su trabajo, sensibilizando a población y ocupándose de las víctimas. "Nadie, por el hecho de intentar ganarse la vida, puede morir o sufrir un accidente que marque su trayectoria profesional y su vida para siempre", ha señalado.

"Las políticas públicas hasta el momento han tenido un alcance limitado. Por ello, iniciativas como FUNDIVAL son de todo punto necesarias, no sólo para atender a las víctimas y sus familiares, sino para sensibilizar a la sociedad en su conjunto de las consecuencias de la siniestralidad laboral", ha indicado.

Durante el año pasado, en la Comunidad de Madrid, cada cuatro días falleció un trabajador, cada tres días cuatro trabajadores tuvieron un accidente laboral grave y 283 accidentes leves ocurrieron a diario. La semana pasada falleció un albañil en una obra que incumplía las medidas de seguridad. Esta misma mañana, otra persona, esta vez un cristalero, perdía la vida.

Así, UGT ha destacado que la siniestralidad laboral continúa siendo uno de los principales problemas del mercado de trabajo que persiste sobre la débil actividad productiva, principalmente a causa de la precariedad laboral y la ausencia de una auténtica cultura preventiva, como en otros países del entorno europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31