Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

UGT exige la puesta en marcha de programas especiales de inserción laboral para los jóvenes del boom inmobiliario

UGT-Madrid ha exigido al Gobierno regional poner en marcha programas especiales de inserción laboral destinados al colectivo juvenil, dada la comprometida situación que soportan los jóvenes residentes en esta comunidad autónoma, ha informado el sindicato e un comunicado El sindicato ha denunciado que el 69,7 por ciento de los jóvenes madrileños sin estudios está en paro, mientras que el 11,4 por ciento de aquellos que cuentan con estudios se encuentra en idéntica situación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT-Madrid ha exigido al Gobierno regional poner en marcha programas especiales de inserción laboral destinados al colectivo juvenil, dada la comprometida situación que soportan los jóvenes residentes en esta comunidad autónoma, ha informado el sindicato e un comunicado

El sindicato ha denunciado que el 69,7 por ciento de los jóvenes madrileños sin estudios está en paro, mientras que el 11,4 por ciento de aquellos que cuentan con estudios se encuentra en idéntica situación.

A su juicio, es importante poner en marcha programas que favorezcan la inserción profesional de aquellos jóvenes que abandonaron su itinerario formativo para incorporarse a un mercado en expansión, el inmobiliario, durante los años fuertes del boom, y que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo e infracualificados.

Por otra parte, los jóvenes sufren con una mayor intensidad el problema de la temporalidad. De cada tres contratos temporales firmados en Madrid, dos lo fueron por jóvenes (un 22.29 por ciento por menores de 25 años).

Desagregando estos datos por municipios, se aprecia que en localidades como Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón la tasa de paro juvenil ha podido llegar a duplicar la existente antes de la crisis (desplazándose en términos generales del entorno del 5 al del 10 por ciento), mientras que más de la mitad de los jóvenes de Aranjuez,

Fuenlabrada, Parla, Leganés o Torrejón de Ardoz están en paro. Parla o Fuenlabrada han llegado a superar, en los peores momentos de la crisis, la barrera del 60 por ciento.

Tales datos revelan las graves diferencias territoriales que existen en la Comunidad. Por ello, UGT exige que el Gobierno Regional abandone su obsesión por las medidas de incentivo y su inacción, su confianza en el mercado, para poner en marcha programas específicos de inserción laboral del colectivo juvenil que atiendan a las características de los mercados de trabajo locales.

Además, ha indicado que es imprescindible que a las políticas de formación profesional se agreguen otras medidas de estímulo, como las bonificaciones, y de intermediación activa para lograr resolver este grave problema que impide a estas personas desarrollar un proyecto de vida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31