Viernes 24/11/2017.

| Madrid

Madrid

UGT dice que la liberalización horaria no creará 20.000 empleos y acusa a Aguirre de favorecer a las grandes superficies

UGT Madrid ha asegurado este jueves que la liberalización de horarios comerciales que ha aprobado el Ejecutivo autonómico no va a generar 20.000 puestos nuevos de trabajo en la Comunidad de Madrid y ha acusado al Gobierno regional de poner en marcha esta medida para favorecer a las grandes superficies.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el sindicato ha dicho que el Gobierno regional "falsea los datos y sus afirmaciones con la intención de hacer comulgar con ruedas de molino" a los trabajadores, comerciantes y consumidores con una medida que va a traer evidentes perjuicio para todos ellos".

A su juicio, esta medida no va a crear empleo y va a perjudicar, por el contrario, a los trabajadores del sector, que "nuevamente van a ser los que soporten, con la modificación de sus condiciones de trabajo, la liberalización total de los horarios comerciales que anuncia el Gobierno regional".

UGT considera que esta medida es "desequilibrada" a favor de las grandes superficies comerciales, que responde a la necesidad de "parapetarse y satisfacer estos intereses que las patronales" de las mismas, "sin disimulo, imponen al Gobierno regional".

Además, en su opinión, esta medida pone en riesgo la viabilidad de un elevado número de pequeños y medianos comercios repartidos por toda la región, "que se van a ver abocados al cierre y en consecuencia, también, traerá como consecuencia la destrucción de empleo que generan estos pequeños y medianos comercios".

Según UGT, tampoco los consumidores se van a ver beneficiados por esta medida. "Ya en numerosas ocasiones hemos denunciado que la ampliación de horarios supone un incremento de costes que las grandes superficies, que son las que tienen interés en abrir todos los días del año, van a repercutir en los precios de los productos que los ciudadanos consuman", ha dicho.

Asimismo, han indicado que a la "falsedad" de la creación de puestos de trabajo que se anuncian hay que añadir "los puestos de trabajo que se van a destruir y al número de pequeños y medianos comercio cuyos propietarios se van a ver forzados al cierre, siendo sus negocios la base de sus ingresos".

Al sindicato el anuncio llama la atención, "ya que el Gobierno regional se ha querido anticipar de esta forma a la constitución del nuevo Gobierno nacional. "Consideramos que el nuevo Gobierno tiene la responsabilidad de armonizar a nivel nacional los intereses de los trabajadores", ha dicho.

En la misma dirección, el sindicato considera que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy tiene que preocuparse de los intereses del pequeño comercio y de las grades superficies "evitando una competencia desleal entre unos y otros, y sin que se generen tensiones entre Comunidades Autónomas, especialmente las limítrofes".

Por lo tanto UGT rechaza la liberalización total de los horarios comerciales y califica esta medida de "extremadamente perjudicial para los trabajadores, los comerciantes y el conjunto de los ciudadanos en su condición de consumidores".

Se trata, en definitiva, de una medida "que demuestra que el Gobierno regional no es el gobierno de todos los madrileños y que, con sus medidas, defiende los intereses de las grandes superficies en su voracidad por acaparar la máxima cuota de mercado del comercio de la Comunidad de Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30