Lunes 20/11/2017.

| Madrid

Madrid

UGT demanda un "cambio" de política económica que permita recuperar capacidad de crecimiento y crear empleo en Madrid

UGT de Madrid ha demandado este miércoles un "cambio" de política económica que permita recuperar capacidad de crecimiento y crear empleo en la Comunidad de Madrid después de haber conocido hoy el dato de IPC correspondiente a noviembre, que iguala la media nacional (2,9 por ciento).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A su juicio, la Comunidad de Madrid, está en una situación de "estancamiento", a pesar de las valoraciones oficiales. "Es urgente por ello la puesta en marcha de medidas consensuadas para atajar el elevado desempleo, reconducir la pérdida de empleo industrial y poner en marcha una eficaz política de vivienda social", ha dicho.

UGT-Madrid ha asegurado que "viene reiterando mes a mes" que es "necesario" afianzar, proteger y potenciar los sectores industriales o innovadores "como creadores de valor añadido. "Para incrementar la productividad, es necesario abordar un Plan de Empleo", ha considerado.

Según ha indicado el sindicato, los precios "apenas" se moderan, y los salarios "no recuperan poder adquisitivo dada la paralización de la negociación colectiva", con lo cual es "imposible" establecer niveles de consumo e inversión "capaces de reactivar la economía y el empleo en nuestro país".

"En una crisis como la actual, en gran parte determinada por las políticas de ajuste implantadas, el único objetivo de política económica sigue siendo la austeridad, por lo que las medidas que previsiblemente se adopten aún van a endurecer más las condiciones de vida de los trabajadores", ha indicado.

El sindicato ha recordado que este año solamente los 3,2 millones de pensionistas perceptores de pensiones mínimas y no contributivas (que subieron un 1 por ciento a comienzos de año) tendrán paga compensatoria. "Para el resto, unos 5,5 millones de pensionistas, no habrá actualización por la desviación sobre la inflación prevista", han lamentado.

Para UGT-Madrid, "no es tolerable" que la política europea "se centre sólo en los ajustes, descartando la inversión, y se consolide una involución absoluta del llamado Estado de bienestar y del modelo social europeo". "Pero desde el punto de vista de la eficiencia, se está poniendo de manifiesto la disciplina fiscal por sí misma no permite la salida de la crisis", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30