Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

UGT confirma que ha habido "conversaciones" con Educación aunque no una convocatoria para reunirse con los sindicatos

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha confirmado a Europa Press que ha habido "conversaciones" con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, aunque hasta el momento no se ha convocado a los sindicatos para celebrar una reunión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT confirma que ha habido "conversaciones" con Educación aunque no una convocatoria para reunirse con los sindicatos UGT confirma que ha habido "conversaciones" con Educación aunque no una convocatoria para reunirse con los sindicatos

"Confío en la voluntad de negociar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre", ha asegurado, señalando que "hay necesidad de que (Consejería y sindicatos) se sienten a negociar".

En este sentido, ha instado a la Comunidad de Madrid a que "se sienten a escuchar a los que saben" que, en este caso, son los docentes según Martínez. El objetivo último: Poner "coto a este sinsentido que es el conflicto educativo".

Después de tres días de huelga y otros tres previstos para los días 4, 5 y 20 de octubre, Martínez ha sostenido que este "conflicto" con los docentes "está provocado por cierto desconocimiento de la situación por parte del Gobierno regional".

Por otro lado, ha criticado que desde el Gobierno regional se haya señalado a los sindicatos por dar 'plantón' a la Consejería de Educación y Empleo, ya que la reunión prevista a la que los sindicatos no acudieron --"Se avisó de que no se iba a acudir", ha dicho"-- era para tratar la remuneración de los docentes con las nuevas Instrucciones, no para hablar de las mismas, por lo que ha considerado que "aferrarse a este tipo de cosas es absurdo".

REUNIÓN CON LAS FEDERACIONES COMARCALES DEL ESTE

Durante este jueves, el líder regional de UGT ha mantenido una reunión con la Comisión Ejecutiva del sindicato en la Comarca Este y con los secretarios de los sindicatos comarcales de esta zona, en la que la educación y el empleo han centrado el encuentro.

Y es que esta zona ha sido especialmente "maltratada" desde el punto de vista del empleo, principalmente industrial, con la llegada de la crisis económica, con un incremento del 126 por ciento del desempleo y una pérdida de unas 52.000 puestos de trabajo, según el sindicato.

Martínez ha defendido el sector industrial, ya que ha manifestado que se trata de "un sector muy estable, que genera economía, y sociedad", y que precisamente en la zona oriental de la Comunidad de Madrid existe un "consenso afortunado entre sindicatos, empresarios y ayuntamientos" para la recuperación industrial.

Por ello, ha reclamado a la Comunidad de Madrid y al Estado que emprendan un proyecto para lo consagración de este proyecto de reindustrialización en la comarca y consagrar este tipo de empleo en la zona, y ha deseado que este proceso no se paralice con la llegada de la campaña electoral.

En el ámbito autonómico, ha criticado al Gobierno de la Comunidad de Madrid por "no afrontar este plan regional de estructura territorial", necesario para "soñar y reinventar de nuevo la Comunidad de Madrid". "Sería el momento adecuado para hacerlo", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31