Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

UGT pide medidas consensuadas con Administración y empresarios que no pasen por el Pacto del Euro

UGT-Madrid ha reclamado este miércoles la puesta en marcha de medidas consensuadas con Administración y empresarios que no pasen por el Pacto del Euro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ante el dato del IPC conocido este miércoles, que señala que ha descendido dos décimas en la región, UGT ha reclamado "la puesta en marcha de medidas consensuadas para hacer frente a las elevadas cifras de paro y la destrucción de empleo en la industria".

"Son precisas todas aquellas políticas que puedan abordar las dificultades de las empresas, especialmente las más pequeñas. No es alentadora la desaparición del Servicio Regional de Empleo, lo que revela el valor concedido por esta Administración Regional a las políticas concertadas", ha considerado el sindicato.

A su juicio, el dato de IPC "se explica en gran parte por la caída del precio del tabaco, la bajada de precios de algunos alimentos (patatas, frutas frescas y legumbres), además de por la bajada del grupo de ocio y cultura, y vestido y calzado".

"Aún con el respiro que pueda suponer el mes de junio, el repunte de precios de los últimos meses ha sido generalizado en Europa, lo que ha determinado la subida de los tipos de interés por el BCE, por dos veces, lo que compromete seriamente la difícil situación de la economía española y su incipiente recuperación", ha considerado UGT.

Asimismo, ha señalado que "ante una crisis de demanda como la actual es necesario implementar políticas que garanticen la reanimación de la actividad económica y con ello del empleo, así como descartar todas aquellas que supongan recortes en materia de política fiscal y monetaria".

Por eso, el sindicato rechaza las recomendaciones del Consejo Europeo, que entre otras medidas, pasan por "la reducción de las cotizaciones sociales, la reforma del proceso de la negociación colectiva o la desvinculación plena entre salarios y precios, lo que supondría una importante pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, deprimiendo el consumo interno y la inversión".

Así, muestra su "más profundo rechazo" al Real Decreto-Ley que modifica el marco de la negociación colectiva, ya que "intensifica la pérdida de derechos ya iniciada el año pasado con la reforma laboral, que además se ha revelado como fracasada respecto a los objetivos que pretendía, y otorga nuevamente, si cabe, más atribuciones aún a la parte empresarial".

La clave para UGT-Madrid "no está en modificar el modelo salarial existente o flexibilizar internamente las condiciones de trabajo a voluntad de la empresa, sino en crear condiciones de auténtico consenso, que recupere el Diálogo Social evitando el abuso que la situación económica actual está ejerciendo sobre los derechos de los trabajadores y los ciudadanos en general a favor de la abstracción genérica de los llamados mercados".

"No es tolerable para UGT, que todos los ajustes realizados, tanto en nuestro país como en el resto de los países europeos en dificultades sólo recaigan sobre las rentas salariales sin que exista un reparto equitativo y por ello, más justo de los costes de la crisis", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31