Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

UGT Madrid pide ayudas al transporte público paya apoyar a los parados "en su peregrinaje" a buscar trabajo

UGT Madrid ha pedido este viernes al Consorcio Regional de Transportes un abono social gratuito o con precio reducido para los desempleados de larga duración de la Comunidad de manera que se les apoye "en su peregrinaje" a buscar trabajo, según ha informado en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sindicato ha afirmado que el paro genera "una pérdida de rentas y disminuye los recursos económicos disponibles de las familias, mientras que la búsqueda activa de empleo en Madrid requiere un gasto importante en transportes". Por ello ha recordado que, junto a Comisiones Obreras (CC.OO.), ha planteado esta cuestión en diversas ocasiones al Gobierno regional.

Así, en la 'Propuesta de UGT y CCOO de Madrid de Plan de Choque para la Reactivación Económica y del Empleo en la Comunidad de Madrid' presentada al Gobierno regional en 2009, se establecían "acciones especificas para la búsqueda de empleo y medidas de ayuda al transporte a las familias con miembros en desempleo".

También en la 'Iniciativa Sindical por la Comunidad de Madrid' presentada en 2010 reivindicaban "medidas destinadas al mantenimiento de rentas y ayudas a las familias", planteando al Gobierno regional "apoyos a las familias con dificultades económicas a causa de la pérdida de empleo de alguno de sus miembros tal como el establecimiento de líneas de ayuda con el objeto de facilitar la búsqueda de empleo".

Asimismo, UGT Madrid, en su Carta de Derechos de los Trabajadores en Paro, considera como un derecho social de los trabajadores en desempleo "el derecho a la movilidad y el transporte".

El sindicato ha señalado que este derecho social de los desempleados se ve actualmente "coartado con la subida en el transporte público del 50 por ciento en el billete sencillo" y provoca "el daño colateral de limitar el peregrinar de los desempleados sin recursos económicos en la búsqueda de empleo".

Además, en la Carta de Derechos, UGT reclama la ampliación de la edad del abono joven de transportes hasta los 26 años, debido a la "gran incidencia del desempleo juvenil en esta crisis".

"Igualmente reivindicamos en la Carta de derechos de los trabajadores en paro el derecho al acceso a los bienes culturales y sociales", ya que "no puede quedar limitado por el hecho de carecer de recursos económicos", ha subrayado el sindicato.

"En este sentido exigiremos la garantía al acceso de los trabajadores en paro y sus familiares a cargo sin recursos económicos a los programas y servicios culturales, deportivos y sociales", ha dicho UGT Madrid.

Por último, el sindicato ha recalcado que "no es de recibo que los jóvenes católicos puedan dormir en los polideportivos sin coste económico alguno y los desempleados de la Comunidad de Madrid tengan que pagar sin reducción alguna por el acceso a las instalaciones deportivas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31