Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

UFP pide "responsabilidades políticas" porque la Policía "no está trabajando con seguridad ni con un protocolo adecuado"

La Unión Federal de la Policía (UFP) ha pedido este lunes "responsabilidades políticas" puesto que los agentes "no están trabajando en condiciones de seguridad ni con un protocolo adecuado" ante la situación generada por los incidentes relacionados con el movimiento 15M y las marchas laicas de los últimos días.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sindicato ha señalado que "desde el primer día" ha defendido a los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) "en su lucha diaria con los 'indignados', laicos, 'antiPapa', antisistema, los molestos, en una palabra". "Son gente violenta que piensa que está por encima del bien y del mal y que pueden saltarse a la torera, porque se les ha permitido, las Leyes de este país", ha indicado.

A raíz de la comunicación de la apertura de una investigación interna por parte del Ministerio del Interior, corroborada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el secretario general de UFP, Alfredo Perdigüero, ha señalado que aunque las agresiones policiales "son actos muy puntuales", todo debe ser visto "dentro de la carga de trabajo, las jornadas inacabables, los doblajes de servicio, el ver que sistemáticamente se ha estado incumpliendo la Ley insultos, improperios, agresiones que durante 4 meses han sufrido los agentes de la UIP".

Por ello, ha asegurado que las imágenes de dichas agresiones "no se pueden ver como un hecho aislado", sino que se debe observar "todo lo que hay antes de ellas". Así, Perdigüero ha criticado que algunos utilicen dichos vídeos "como arma arrojadiza, antes que sacar todos los desmanes que han estado haciendo los que ahora se quejan, resultado del cual ha habido más de 40 policías heridos de distinta consideración. De hecho, el sindicato ha pedido el ingreso en la Orden del Mérito Policial para todos los componentes de la UIP.

La Unión Federal de Policía ha recordado que ha pedido el cese de la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, "por dejar actuar a los violentos como y cuando quisieran" y "por su inoperancia manifiesta con sus policías".

Por último, Perdiguero ha remarcado que "nunca ha habido violencia policial" y ha ofrecido los abogados del sindicato a cualquier policía que le acusen de ello. "Siempre defenderemos, a toda costa, a los policías y las responsabilidades se las pediremos a los políticos que son quienes, de forma hipócrita, dictan la manera de actuar o de dejar de actuar, como es el caso, para que de una vez por todas, pague el que ordena, y no el policía, que siempre es el eslabón débil, y el que sirve de cabeza de turco para que otros manipulen la ley y a los policías a su antojo", ha concluido el líder sindical.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31