Domingo 23/09/2018.

| Madrid

Madrid

Trabajadores y usuarios del Puerta del Hierro se concentran para oponerse al traslado del personal no sanitario

Trabajadores y usuarios del hospital Puerta del Hierro han realizado una concentración este mediodía, con motivo de la huelga convocada por los sindicatos para este jueves, en protesta por el traslado del personal no sanitario de carácter estatutario y la no continuidad de la plantilla interina en el centro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la concentración, los asistentes han portado diversas pancartas contra este traslado y en protesta por la no continuidad de 180 trabajadores eventuales del centro. Además, durante la movilización se han coreado diversas cánticos como 'gerente dimisión', 'si eres usuario prepara el talonario' o 'nada, nada, nada para la privada'.

En declaraciones a Europa Press, uno de los trabajadores que ha acudido a la concentración ha manifestado que pierde su empleo con esta medida y ha lamentado que la Consejería, con la supresión y externalización de determinadas categorías laborales, haya decidido "romper de forma unilateral" el pacto alcanzado en 2008 para el traslado a Majadahonda. "Veo el futuro muy negro" ha dicho este empleado de 57 años de edad.

Por otro lado, otra de las asistentes ha manifestado que es trabajadora fija del centro que "forzosamente" van a trasladar y se ha quejado de que aún no conoce el nuevo centro de destino. "Esto es una barbaridad", ha apostillado.

Mientras, el portavoz del grupo de Izquierda Unida en Majadahonda, Juancho Santana, ha señalado que su grupo apoya las manifestaciones en defensa de la sanidad pública y se opone al "despido y traslado forzoso" de estos trabajadores, algo que a su juicio repercutirá en el servicio que se presta a la ciudadanía.

Además, ha detallado que en el último Pleno municipal se debatió una moción para instar a la Comunidad a que no se privatizara ningún centro de salud pero que dicha iniciativa no fue respaldada por el PP al entender, según esta formación, que no había posibilidades de ello. "Pero el temor siembre está ahí", ha apostillado.

Por otra parte, la portavoz de la Coordinadora de las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública en la zona Noroeste, Marisa Torres, ha remarcado que los vecinos apoyan a los trabajdores y el conflicto sanitario porque se pretende cambiar "el modelo sanitario" que rige actualmente en la región.

Además, ha comentado que este hospital se ha levantado sobre suelo público y que los usuarios y trabajadores "no toleran" que se quieran acometer procesos de externalización y el traslado del personal no sanitario fijo. Por ello, ha dicho que hace tiempo solicitaron una reunión con el gerente del Puerta del Hierro y que aún no han tenido respuesta.

La Comunidad de Madrid ha cifrado en el 5,02 por ciento el seguimiento de la huelga en el Hospital Puerta del Hierro-Majadahonda en el turno de este jueves por la mañana mientras que los sindicatos elevan la participación del personal sanitario en un 80 por ciento entre los trabajadores no sanitarios, sin apenas incidencia.

Los sindicatos presentes en el centro convocaron para este jueves una huelga en contra de los despidos de 400 trabajadores y en defensa de la sanidad pública. A las 18 horas está previsto que se realice otra concentración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30