Domingo 27/05/2018.

| Madrid

Madrid

La oferta educativa en Torres de la Alameda se incrementa en 225 nuevas plazas de Infantil y Primaria

La oferta educativa en el municipio de Torres de la Alameda se incrementará en 75 nuevas plazas de Educación Infantil y 150 plazas de Educación Primaria, ha informado este jueves el Gobierno nacional en una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez- Llorca, ha inaugurado este jueves la ampliación del Colegio Público Nuestra Señora del Rosario, cuyas obras han supuesto una inversión para el Ejecutivo autonómico de 617.000 euros.

Durante su visita, la viceconsejera ha podido supervisar el resultado de los trabajos de ampliación, en los que se han construido tres nuevas aulas de Educación Infantil, seis de Educación Primaria, un aula polivalente, despachos y aseos, entre otras instalaciones. De esta forma, el municipio aumentará este curso su oferta educativa en 225 nuevas plazas de Infantil y Primaria.

Esta acción de la Comunidad se enmarca en la ampliación y reforma de un total de 51 centros educativos públicos para este curso escolar 2012-2013 (38 Colegios y 13 Institutos de Educación Secundaria), que permitirán incrementar la oferta educativa en la región en más de 9.000 nuevas plazas.

De estas infraestructuras, 31 funcionan desde el comienzo de curso, en septiembre, mientras que las 20 infraestructuras restantes lo harán a lo largo del curso académico, dentro de los plazos previstos en el calendario de ejecución de obras de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

INVIRTIENDO EN TORRES DE LA ALAMEDA

Pérez-LLorca ha recordado que esta actuación de la Comunidad de Madrid se suma a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha en el municipio de Torres de la Alameda a lo largo de las últimas legislaturas.

En total, el Gobierno regional ha invertido un total de 4,5 millones de euros desde el año 2004 en la construcción y ampliación de infraestructuras educativas, así como el equipamiento y mejora de las que ya existen.

Entre estos trabajos destaca la construcción de la Escuela Infantil El Sastrecillo Valiente o la ampliación de las instalaciones del Colegio Público Nuestra Señora del Rosario.

El municipio cuenta actualmente con siete centros educativos sostenidos con fondos públicos: Una Casa de Niños, dos Escuelas Infantiles, un Colegio, un Instituto de Educación Secundaria, un Centro de Educación de Personas Adultas y una Escuela Municipal de Música.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31