Rollán, primer regidor torrejonero que forma parte de la Ejecutiva de la FEMP, fue el alcalde más votado de las ciudades de España en los pasadas elecciones municipales con casi el 70 por ciento de los sufragios, y tras su elección "ha mostrado su orgullo por representar a su ciudad y poder defender los derechos de los municipios de España en un momento especialmente complicado para el país, los ciudadanos y el municipalismo", según el consistorio.
"Es un honor para mi y para la ciudad a la que represento formar parte de un organismo que tiene que velar por los intereses de los municipios de España en un momento tan complicado", ha indicado Pedro Rollán.
"Desde el punto de vista de nuestra ciudad es la confirmación de que hemos dejado de ser una ciudad del vagón de cola para situarnos entre las ciudades más importantes de España donde podremos aportar nuestra opinión y defender los derechos de todos los municipios españoles en un momento esencial de la historia de España y del municipalismo", ha añadido el alcalde de Torrejón.
Cerca de mil representantes de las 7.331 entidades locales asociadas a la FEMP participaron en la reunión celebrada en Madrid en la que se reformaron los estatutos de esta organización para reducir su tamaño e impulsar su papel como interlocutor ante el Estado. La Federación será presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.