Lunes 12/11/2018.

| Madrid

Madrid

Toda la oposición cuestiona las palabras de Gallardón sobre el aborto y la "violencia estructural contra la mujer"

Henríquez de Luna dice que las declaraciones "se han sacado interesadamente de contexto y afirma que se le ha malinterpretado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Todos los Grupos políticos de la oposición de la Asamblea de Madrid han cuestionado este jueves las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ayer vinculó el aborto con la violencia estructural hacia las mujeres.

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha indicado que Gallardón "tiene una idea y concepción absolutamente retrógrada" y "machista", y ha considerado una "gravísima irresponsabilidad de vincular la violencia de género con los temas relacionados con el aborto".

"El señor Gallardón tiene una concepción muy importante en esta materia", ha opinado y ha tildado el caso de "muy grave". "Las mujeres vamos a ir aclarando al ministro de Justicia lo confundido que está", ha remarcado.

"ALGO ESTÁ FALLANDO"

Además, la secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha afirmado que "cuando el ministro Gallardón habla de violencia estructural de género, hay que decirle que la Comunidad de Madrid es la segunda comunidad en mujeres asesinadas por violencia de género", por lo que "algo está fallando".

Por su parte, la portavoz de Mujer de IU, María Espinosa, ha considerado que "parece" que Gallardón busca "una excusa" para modificar la Ley del Aborto, pero ha remarcado que la "desigualdad" a la que se ven sometidas las mujeres embarazadas "no se arregla ni resuelve con modificar la Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo".

"Violencia estructural no es exactamente la que sufren las mujeres embarazadas, porque no se les obliga a abortar de ninguna manera. Violencia estructural es cuando una mujer no quiere ser madre y se le obliga a ello", ha destacado.

Desde UPyD, Gabriel López ha indicado que "como le pasa a gran parte de la sociedad" no entiende "del todo" las palabras de Gallardón, ya que considera que "existe una presión por parte de la sociedad hacia las mujeres que se quedan embarazadas y no les facilitan las cosas".

"Vincular eso a los estándares de aborto me parece que es inconsecuente. No creo que haya ninguna relación entre las dificultades de las mujeres trabajadoras y se quedan embarazas y los índices de aborto. Creo que son dos cosas completamente diferentes", ha destacado.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha sido el único que ha salido en defensa del ministro Gallardón y preguntado por sus declaraciones sobre la "violencia estructural", ha opinado que el PP "está haciendo lo que tiene en su programa electoral". "Nosotros apostamos por la vida y defendemos las políticas activas eh favor de la vida", ha sostenido y ha apuntado que "el aborto es la última alternativa y un fracaso de la sociedad".

El 'popular' ha considerado que las declaraciones del titular de Justicia "se han sacado interesadamente de contexto, específicamente en ese día", y ha considerado que "evidentemente" se ha 'malinterpretado' a Gallardón. Asimismo, ha aseverado que "la reforma laboral no afecta a las excedencias" que se puedan tomar por la maternidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30