Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

La lucha de sexos y los enredos de 'La asamblea de las mujeres' llegan al Teatro Compac Gran Vía de Madrid

Las protagonistas de 'La asamblea de las mujeres', de Aristófanes, toman el poder de un gobierno dirigido por hombres, en esta comedia de enredo y lucha de sexos, dirigida por Laila Ripoll y que se estrenó en el pasado Festival de Mérida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La versión firmada por José Ramón Fernández, que ha reunido a alrededor de 2.300 espectadores en su estreno, busca la risa del público desde el saludo de bienvenida, en esta ocasión, por parte de la actriz Anabel Alonso.

Al comienzo del montaje, aparece bajo los focos la protagonista, Praxágora, en la piel de Isabel Ordaz, quien, tras un monólogo equivocado a conciencia, y vestida con las ropas de su marido, Blépiro, ha convocado a sus vecinas a una reunión nocturna, todas con vestuario masculino y bastón, para ensayar la que será la irrupción de las mujeres bajo engaños en un parlamento de hombres.

Privados de sus propias ropas por sus mujeres, todos los hombres se ven obligados a salir a la calle con batas y zapatos de sus mujeres, excepto el pícaro Cremes, en cuya piel convence Secun de la Rosa.

Ante tales circunstancias, las mujeres se adelantan a sus maridos, con el discurso utópico de Praxágora sobre paz e igualdad a la cabeza, camino a la asamblea, donde, según explica Cremes a Blépiro, encarnado por Toni Misó, un hombre, que en realidad es Praxágora disfrazada, ha defendido la entrega del gobierno a las mujeres y ha pedido una votación democrática a la voz de "un hombre, un voto".

MÁS DE 30 PERSONAS EN ESCENA

En este montaje, que cuenta con más de 30 personas en escena entre actores, músicos y figurantes, destaca el trabajo interpretativo de un plantel actoral importante. Isabel Ordaz, Secun de la Rosa, Emma Ozores, Gracia Olayo, Mamen Godoy y Eva Alba, hacen las delicias del público y sus seguidores acompañadas de Secun de la Rosa, Toni Misó, José Luis Patiño, Esosa Omo y José Luis Torrijo, cuyo personaje, Buena Vida, presenta una cómica confusión de sexo en sus expresiones.

En un encuentro con los medios de comunicación, la directora de la obra, Laila Ripoll, ha asegurado el equipo está "muy contento" por la ovación del público e "impresionado" por "lo que se ha reído la gente".

Por su parte, Secun de la Rosa ha afirmado que la respuesta de los espectadores ha sido "maravillosa" en una obra que presenta un punto "feminista" y "reivindicativo", con un fondo "muy potente", mientras que Isabel Ordaz ha asegurado estar "arrebatada" en su primera vez en el Mérida, la que ha calificado como "la Capilla Sixtina" del teatro.

Además, Emma Ozores ha destacado que ha sido "muy buena idea" llevar a cabo este montaje porque tiene "mucho que ver" con la actualidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31