Martes 26/09/2017.

| Madrid

Madrid

La temporada de Teatro Accesible para personas con discapacidad sensorial se iniciará con 'Querida Matilde'

El estreno de la temporada de Teatro Accesible, presentada este jueves, tendrá lugar el domingo 18 de diciembre con la obra 'Querida Matilde', una comedia familiar con Lola Herrera, Ana Labordeta y Daniel Freire. Continuará el día 28 con el musical infantil 'La gran aventura de Pinocho', llevando la accesibilidad hasta los más pequeños de la casa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Teatro La Latina de Madrid ha acogido la presentación del proyecto Teatro Accesible, una iniciativa que surge de la colaboración entre Fundación Vodafone España, Asociación Psiquiatría y Vida/Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y Aptent Be Accessible! que trata de acercar el teatro a las personas con discapacidad sensorial a través del subtitulado, la audiodescripción y los sistemas de inducción magnética.

Teatro Accesible es un proyecto pionero que tiene un doble objetivo. En primer lugar, Teatro Accesible es una vía de inclusión y capacitación laboral para personas con discapacidad o enfermedad mental, ya que el desarrollo de su actividad conlleva la formación en accesibilidad y el empleo de personas con discapacidad o enfermedad mental que están vinculadas con la Asociación Psiquiatría y Vida y el Centro de Rehabilitación Laboral "Nueva Vida".

En segundo lugar, busca crear, fomentar y recoger toda la oferta existente de teatro accesible para personas con discapacidad sensorial. Hacer del teatro un espacio accesible para todos y todas significa dar acceso al ocio y a la cultura a un colectivo que hasta ahora no podía disfrutar plenamente de la oferta cultural y de ocio.

COLABORADORES

Participan en esta iniciativa Fundación Vodafone España, cuyo objetivo es ofrecer a las personas con discapacidad o enfermedad mental una nueva vía de inserción laboral, mediante la formación especializada en accesibilidad sensorial.

La Asociación Psiquiatría y Vida/Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida pone a disposición del proyecto su dilatada experiencia en la lucha porque se adopten todas las medidas posibles que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas aquejadas por enfermedades mentales graves y duraderas. Entre sus diversos fines, figura el objetivo de contribuir y favorecer la integración social y laboral de este colectivo.

Para realizar la accesibilidad se ha confiado en Aptent Be Accessible! que una start-up de la Universidad Carlos III dedicada a la accesibilidad a la comunicación para personas con discapacidad auditiva y/o visual. El objetivo de Aptent Be Accessible! es que todos los escenarios de la vida cotidiana sean accesibles para todas las personas, poniendo especial énfasis en la educación, el ocio, internet y la información.

Dichas entidades, en estrecha colaboración con el Teatro de La Latina y el Teatro Bellas Artes, han diseñado una programación accesible para la temporada 2011-2012, con obras de teatro para toda la familia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30