Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Surge 'Más Izquierda Madrid', un grupo de socialistas que pide "autocrítica" en el PSM para acercase a la ciudadanía

Un grupo de socialistas ha creado el movimientos'Más Izquierda Madrid', con el objetivo de "reflexionar", hacer "autocrítica" tras los resultados del 22 de mayo y conseguir así acercarse a la ciudadanía para volver a ser una alternativa de Gobierno para los madrileños.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista Andrés Rojo ha explicado que este movimiento nace con deseos de "abrir un espacio de reflexión" tras los resultados del 22M, que llevaron al PSM a cosechar los peores resultados de su historia en la Comunidad de Madrid, "cambiar los planteamientos y discursos, así como otras muchísimas cosas" del PSM y lograr así volver a estar cerca de la ciudadanía.

El movimiento, del que, según ha aseverado, forman parte ese centenar de socialistas que hace unas semanas firmó un manifiesto en el que pedían la celebración de un Congreso Extraordinario, así como gente que se está adhiriendo desde entonces, ya no tiene como uno de sus objetivos la celebración de este cónclave, pero considera "imprescindible abrir un espacio de reflexión" y abordar "cambios de cara al futuro".

Desde este grupo apuestan por "analizar" el mensaje que la ciudadanía dio a los socialistas madrileños el 22M, y por poner "medidas para paliar y resolver esa distancia". No obstante, lo quieren hacer desde la "tranquilidad".

"Analizar qué hemos hecho mal y en lo que tenemos que mejorar para que los ciudadanos nos perciban como alternativa de Gobierno", ha citado Rojo como el primero de los objetivos de este grupo, que ha concretado en "autocrítica y análisis". En segundo lugar, "osadía y valentía" para llevar a cabo propuestas innovadoras que permitan el acercamiento a la ciudadanía y "pegarse al terreno".

Para ello, creen que hay que "cambiar las estructuras de funcionamiento del partido" y "los mensajes", pero todo ello desde la "serenidad", ya que de lo que se trata es de abrir un "espacio a la reflexión", algo que, a su juicio, "desafortunadamente, no existe en el partido en los últimos años".

Rojo ha señalado que no están pidiendo la dimisión del secretario general del PSM, Tomás Gómez, pero sí ha considerado que el resultado electoral que cosechó el partido el 22M se debe en parte a la crisis, pero también a la "forma de gestionar el partido en los últimos años".

No obstante, de momento quieren trabajar en la medida de sus posibilidades de cara a la Conferencia Política del PSOE de otoño y a las elecciones generales, y a partir de ahí establecer las "necesidades de cambio" para el PSM.

El socialista ha apuntado también que sí se les puede achacar a los socialistas el haber sido "incapaces de prever y canalizar la indignación de muchísimos ciudadanos" por estar "muy separados de la sociedad", y ha considerado que en el debate de investidura celebrado ayer en la Asamblea de Madrid, el PSM no hizo "ni una sola propuesta nueva".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31