Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Supremo confirma la condena de 18 años de prisión impuesta al asesino del cámara Iván Ruiz

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 18 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a Jesús B.B. por asesinar a Iván Ruiz Lucena, el cámara de televisión de 32 años que falleció en el distrito madrileño de Tetuán en 2007 tras recibir un disparo en la cabeza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Supremo confirma la condena de 18 años de prisión impuesta al asesino del cámara Iván Ruiz El Supremo confirma la condena de 18 años de prisión impuesta al asesino del cámara Iván Ruiz

En una sentencia notificada hoy, de la que ha sido ponente el magistrado Luciano Varela Castro, el Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por el acusado contra la sentencia el 14 de octubre de 2010.

La sentencia de la Audiencia madrileña imponía al acusado una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato más otro año de cárcel por tenencia ilícita de armas. Y le condenaba a indemnizar con 120.000 euros a los padres del fallecido y con 17.300 euros por las lesiones psicológicas que sufrieron con motivo de la muerte de su hijo.

En el juicio, el acusado declaró que no recordaba nada por la medicación que toma contra la epilepsia. Su abogada defendió que su cliente no era el autor de los hechos puesto que padece una minusvalía en la mano derecha que le impide empuñar un arma.

En el recurso, el abogado del procesado reclamaba que se aplicara sobre su cliente la atenuante de drogadicción con base patológica de trastorno de la personalidad.

Ante ello, los magistrados recuerdan en la sentencia que "no cabe suscitar en apelación la estimación de una circunstancia modificativa de la responsabilidad, no solamente no alegada en la instancia, sino respecto de la cual no ha sido propuesto en la calificación ni un solo dato de hecho que pudiera justificar su apreciación".

HECHOS PROBADOS

Según los hechos probados, ratificados por el Supremo, el suceso ocurrió la noche del 8 de noviembre cuando Iván Ruiz Lucena aparcaba su coche en el garaje de su vivienda, situado en el número 18 de la calle de Carmen Montoya, muy cerca de la Plaza de Castilla, en el barrio de La Ventilla.

Tras descubrir a un extraño intentando forzar un vehículo, la víctima le llamó la atención. Entonces el presunto asesino, Jesús B.B., le disparó en repetidas ocasiones. Al no conseguir alcanzarle, Iván Ruiz trató de huir y el acusado le persiguió hasta la calle donde realizó el disparo mortal que acabó con su vida.

Trasladado al Hospital Gregorio Marañón, Iván Ruiz Lucena murió a las 14 horas del día 9 de noviembre de 2007 por la destrucción de centros vitales y la hemorragia meningo encefálica causada por la herida de arma de fuego a nivel craneal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31