Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Suma Flamenca afronta su última semana dedicada a la memoria de Enrique Morente

El Festival Suma Flamenca afronta la última semana de su VI Edición cargada de homenaje y recuerdo hacia Enrique Morente, en forma de tertulia sobre su figura o a través del espectáculo de cierre, que tendrá lugar en el escenario donde el maestro actuó por última vez para 'Suma Flamenca'. El Teatro del Institut français de Madrid acogerá el encuentro 'Supongamos que hablamos de Morente', ha informado el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la mano de dos reconocidos morentistas, amigos del cantaor, José Manuel Gamboa y Juan Verdú, se desarrollará una tertulia para charlar sobre el maestro y su obra. Como colofón se proyectará el documental Morente, de Emilio Barrachina hoy martes a las 20 horas.

El Teatro Real se incorpora por primera vez a 'Suma Flamenca' con la representación el miércoles 29 de junio de 'Muerte sin fin', obra que Mauricio Sotelo dedica a la memoria de Enrique Morente y que está inspirada en el poema homónimo de José Gorostiza. El espectáculo aúna flamenco, música de hoy y poesía, con un singular resultado, que ha cosechado gran éxito en la 'Flamenco Biënnale' de Amsterdam.

Por su parte, el Centro Cultural Paco Rabal Palomeras Bajas acogerá el ciclo 'Off, en Vallecas', en el que jóvenes promesas del flamenco se darán cita para ofrecer su mejor arte en esta muestra de las escuelas madrileñas y tendencias del momento. En la clausura del ciclo actuará un joven y reconocido Agustín Carbonell 'El Bola', con su espectáculo Rojo y rosa.

Buitrago del Lozoya, el escenario que acogió el último concierto de Enrique Morente en 'Suma Flamenca', cerrando la edición de 2010, también será el espacio donde se despida la VI edición del festival. En esta ocasión el delicado y sensible toque de Tomatito, en el concierto Luz de guía, rinde homenaje al que es y siempre será su referente: Camarón de la Isla.

La sala Faena Madrid, la calle Atocha, se suma también al festival con una programación especial que contará con cuatro figuras del flamenco: Curro Greco, al baile; David Jiménez Abadía, a la guitarra, y El Piculabe y Laura Abadía, al cante. Por su parte, dos de las salas flamencas de referencia de la capital, el Corral de la Morería y Casa Patas, continuarán con su participación en el festival hasta el último día. Toda la programación del VI Festival 'Suma Flamenca', está disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31