Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La cantante Soraya actúa hoy en las fiestas, que finalmente pregonó el deportista Alberto Jódar

La cantante Soraya actúa este sábado a partir de las 23 horas en el recinto ferial de Leganés, dentro del programa festivo de Nuestra Señora de Butarque, que arrancó este viernes con el pregón que finalmente corrió a cargo del deportista Alberto Jódar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La cantante Soraya actúa hoy en las fiestas, que finalmente pregonó el deportista Alberto Jódar La cantante Soraya actúa hoy en las fiestas, que finalmente pregonó el deportista Alberto Jódar

En las últimas horas se había generado una polémica en la localidad porque el alcalde, el 'popular' Jesús Gómez, había anunciado que él mismo daría el pregón por razones de "austeridad". En cambio, el anterior primer edil, el socialista Rafael Gómez Montoya, denunció que hacía años que los pregoneros no cobraban por hacerlo.

Como cada año, el balcón del Ayuntamiento de la plaza Mayor fue el escenario desde el que la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; el alcalde, Jesús Gómez, y el pregonero, el jugador de baloncesto leganense Alberto Jódar, se dirigieron a los ciudadanos para declarar abierto este periodo festivo.

La concejala de Festejos, Noemí Selas, expresó su deseo de que "estos días, a pesar de todas las dificultades, se conviertan en las mejores fiestas del año".

Posteriormente tomó la palabra el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien comenzó su intervención destacando que estas fiestas "van a ser participativas, lúdicas y austeras, como corresponde a los tiempos" de crisis.

El alcalde aprovechó el pregón para informar a los asistentes que finalmente los encierros serán gratuitos, poniendo así un aparente punto y final a otro de los capítulos más espinosos de la semana en la localidad, ya que el empresario taurino quería cobrar 12 euros por asistir a estos festejos.

"Hace sólo unos minutos hemos sabido que el concesionario de la plaza de toros acata nuestras condiciones, así que los encierros serán gratuitos, para los vecinos y para el Ayuntamiento", dijo el primer edil 'pepinero'.

Posteriormente, el pregonero, el jugador leganense del Real Madrid de baloncesto, Alberto Jódar, de 20 años, reciente campeón de Europa con la selección española sub-20 y vecino de El Carrascal, subrayó la importancia del deporte y destacó algunos momentos de su infancia.

A los vecinos les deseó lo mejor en las fiestas y, sobre todo, destacó el colorido que las peñas dan a la ciudad "y que hacen que las fiestas de Leganés sean unas de las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid".

"Os invito a disfrutarlas a tope", dijo, y añadió: "es una semana para que todos los vecinos de Leganés disfrutemos de las fiestas". Jódar finalizó su intervención gritando "¡Viva la Virgen de Butarque!" y "¡Viva Leganés!", antes de proceder el lanzamiento del chupinazo junto al alcalde.

En el acto también estuvieron presentes los portavoces y concejales de todos los grupos políticos con representación municipal, PSOE, ULEG e Izquierda Unida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31