Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Sonisphere contará con zona de césped artificial y un dispositivo de seguridad formado por más de 100 agentes

El festival reunirá en el Cerro de los Ángeles a bandas legendarias como Iron Maiden o Twisted Sister
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sonisphere contará con zona de césped artificial y un dispositivo de seguridad formado por más de 100 agentes Sonisphere contará con zona de césped artificial y un dispositivo de seguridad formado por más de 100 agentes

El festival de música 'metal' Sonisphere 2011 arranca este fin de semana en la localidad de Getafe con bandas míticas como Iron Maiden o Twisted Sister, en un evento que espera reunir este año a más de 50.000 personas en el entorno del Cerro de los Ángeles y que cuenta con importantes novedades en su segunda edición consecutiva en la localidad madrileña tras su paso por Barcelona.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, y Alfonso Santiago, portavoz de Last Tour International, empresa organizadora del Festival, han presentado este jueves los pormenores de un festival itinerante que es ya un referente internacional en este estilo de música y que, en esta edición 2011, arrancó en Polonia el 10 de junio y concluirá en la ciudad del sur de Madrid tras pasar por diez ciudades.

Como novedades, Sonisphere 2011 contará con césped artificial después de los problemas generados en la pasada edición por la generación de polvo, y dispondrá asimismo de áreas asfaltadas y de zonas de agua nebulizada para luchar contra las altas temperaturas que se esperan para las jornadas del viernes 15 y el sábado 16 de julio.

En esta ocasión sólo se habilitará un escenario principal que se complementará con una carpa en la que se llevarán a cabo sesiones de DJ's.

De esta forma, el viernes se abrirán las puertas del recinto a las 18 horas para iniciar la ronda de conciertos con Bullet, Angelus Apatrida, Valient Thorr, Gojira, Sober, Arch Eneney, Slash y The Darkness.

Para la jornada del sábado, que arrancará a las 15 horas con la apertura de puertas, la organización ha reservado las actuaciones, por este orden, de Hammerfall, Mastodon, Apocalyptica, Dream Theater, Iron Maiden, Twisted Siste, Uriah Heep (que sustituye a Alice Cooper) y Lacuna Coil.

El regidor getafense, que ha confesado no ser aficionado a esta clase de música, ha reconocido no obstante la importancia de este festival tanto por su aspecto cultural como por los beneficios económicos y el impacto positivo que puede reportar a la ciudad.

Asimismo, tanto el alcalde como el representante de la organización se han mostrado partidarios de continuar con este festival en el futuro, si bien Soler ha dejado entrever que dependerá de la situación económica de las arcas municipales. "Nos gustaría que siguiera celebrándose en Getafe dentro de nuestras posibilidades, porque el retorno que provoca es muy importante", ha indicado.

Por su parte, Antonio Santiago ha señalado que la continuidad de Sonisphere "está garantizada" y se ha mostrado confiado en que pueda ser en Getafe. "Espero y confío en que sea en Getafe, porque estamos encantados y orgullosos de haber trabajado aquí y nos sentimos muy a gusto", ha recalcado.

En referencia al tema de la seguridad, el Ayuntamiento de Getafe ha diseñado un dispositivo especial de seguridad para los dos días de celebración de este evento que estará formado, según ha apuntado Soler, por 98 agentes de la Policía Local que actuarán de forma coordinada con Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil para evitar problemas.

Asimismo, el recinto contará con un hospital de campaña, una UVI móvil y zonas de evacuación, además de un "pasillo de seguridad" en el recinto que permitirá que el evento esté "vigilado y controlado para que no se produzcan incidencias", ha explicado el regidor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31