Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Sólo 78 policías locales se formaron en la Academia de la Policía de la Comunidad en el primer trimestre del año

La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid ha formado durante el primer trimestre del 2011 a 78 policías municipales, según ha informado este martes el director general de este centro, Agustín Carretero, durante la presentación de jornadas abiertas para alcaldes y concejales de seguridad de la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sólo 78 policías locales se formaron en la Academia de la Policía de la Comunidad en el primer trimestre del año Sólo 78 policías locales se formaron en la Academia de la Policía de la Comunidad en el primer trimestre del año

Por otro lado, este centro ha formado a un total de 3.166 policías locales desde el 2007 hasta finales de agosto de este año, donde han destacado tres ideas como son "el compromiso con la seguridad, con la formación integral y con los municipios y Administraciones" de la región, ha manifestado la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.

Desde 2007 este centro ha instruido dentro del Plan de Formación Básica a este número de policías locales, pero además esta academia también se ha extendido a la formación de colectivos relacionados con la seguridad pública, con agentes forestales o con voluntarios de protección civil.

Durante su visita a la Academia, Plañiol ha señalado que esta presentación pretende darles la oportunidad de "conocer las instalaciones, los programa formativos, el equipo de profesores", entre otras actividades "para formar a sus policías municipales, agentes de protección civil y forestales", ha añadido.

Por su parte, el director general ha explicado que en este centro han tenido lugar "936 acciones formativas, es decir, ediciones de curso, y más de 21.000 horas docentes". Además, el Gobierno regional ha invertido "más de siete millones en formación policial" dirigida a gastos académicos, ha añadido el director.

Este centro está dotado de diversas instalaciones como una biblioteca, una galería de tiro, un gimnasio, unas pistas polideportivas, entre otras, las cuáles han sido visitadas tanto por la consejera como por los concejales y alcaldes de la región como el de Cercedilla o Humanes, entre otros.

Para finalizar, Plañiol ha recordado que en estas mismas instalaciones es donde se han formado, hasta el curso pasado, los 2.500 agentes pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana, (BESCAM), y que "han contribuido a incrementar y reforzar la seguridad de los vecinos de 11 municipios de la región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31