Sábado 10/12/2016.

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Soler dice que "no ve" el enterramiento de la línea C-3 de Cercanías pese al acuerdo del anterior alcalde

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado que ahora mismo "no ve" el enterramiento de la línea de Cercanías C-3 (Madrid-Aranjuez) a su paso por la localidad porque "no es prioritario y es muy caro", a pesar de que el anterior regidor, Pedro Castro, llegó a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para iniciar el proyecto.
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Soler dice que "no ve" el enterramiento de la línea C-3 de Cercanías pese al acuerdo del anterior alcalde Soler dice que "no ve" el enterramiento de la línea C-3 de Cercanías pese al acuerdo del anterior alcalde

Juan Soler ha asegurado en una entrevista a Europa Press que son el tipo de promesas electorales que ha hecho Pedro Castro durante tanto tiempo y que en las últimas tres elecciones no se ha cifrado en nada, y ha añadido que el anterior soterramiento de vías en Getafe, el de la línea de Cercanías C-4 (Madrid-Parla) hace diez años, "se hizo mal" por lo que el Gobierno de Castro "ha pretendido reproducir una mala gestion de hace unos años".

En opinión de Soler, lo que hay que hacer en cuestión de infraestructuras es el metro a El Casar, después el soterramiento de la A-42 y, por último, "el soterramiento de las vías sería maravilloso, si tuvieramos todos muchísimo dinero y pudiéramos hacerlo sin un coste social importante porque hay que tener en cuenta que cada vez que se invierte dinero en infraestructuras se resienten otras partes del presupuesto".

"Yo lo que no quiero es que se resienta ninguna parte del presupuesto, con lo cual, habrá que hacer las cosas con orden, cosa que no ha habido hasta ahora", ha concluido.

Pedro Castro firmó un convenio hace cuatro meses con el ministro de Fomento, José Blanco, para iniciar el proceso de enterramiento de la C-3 mediante la elaboración del proyecto para ver la viabilidad económica y decidir si se desarrolla a través de un consorcio, una empresa mancomunada, con los otros cuatro municipios que también soterrarán las vías, como son Móstoles, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, o una empresa propia.

El soterramiento de las segundas vías del tren en Getafe beneficiaría, según dijo entonces Castro, a las zonas de Los Molinos, El Casar, Los Espartales, Getafe Norte y Juan de la Cierva, con la recuperación de un millón de metros cuadrados en la superficie para zonas verdes.

El tramo de vía a enterrar sería el comprendido entre la empresa EADS-CASA y el límite con el barrio madrileño de Villaverde, en un trayecto que discurre entre el polígono industrial de Los Angeles, en un margen, y la zona del casco urbano, en el otro margen.

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