Miércoles 23/05/2018.

| Madrid

Madrid

Un asesor de Soler pide disculpas por insultar a una profesora en una red social tras ser criticado por PSOE

Romero, que pide disculpas por sus comentarios "desafortunados y fuera de tono", dijo que el Concepción Arenal era "una puta mierda"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero adjunto técnico de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Getafe, Álvaro Romero, ha pedido disculpas por unos comentarios "desafortunados y fuera de tono", puesto que a través de su perfil en una red social dijo que el colegio público en el estudió, el Concepción Arenal, era una "puta mierda" y se refirió a una de sus profesoras como "so cerda", algo que fue criticado por el PSOE.

Al conocer los hechos, el PSOE de la localidad se quejó del "lenguaje soez, agresivo, arrogante e incívico" de este "cargo de confianza" del alcalde, Juan Soler.

"Es una vergüenza, que estemos pagando con el presupuesto municipal a personajes que en lugar de construir y dignificar lo público, hacen este tipo de afirmaciones sobre un colegio", han dicho los socialistas.

Por su parte, el Partido Popular de Getafe ha reconocido que el vocabulario empleado por Romero en los comentarios vertidos por este en su perfil de una red social sobre su colegio fue "impropio", aunque ha puntualizado que con ellos "en ningún momento ha puesto en duda la calidad de la Enseñanza Pública".

En un comunicado de prensa, el PP ha informado de que Romera ha pedido disculpas por sus comentarios, y ha puntualizado que "sólo quería poner de manifiesto su experiencia como alumno en un centro concreto en las décadas de los 80 y los 90".

"El vocabulario fue impropio y la opinión libre", han apostillado. El propio Romera, que es consejero adjunto técnico de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Getafe, ha considerado como "desafortunados y fuera de tono" sus comentarios sobre su experiencia como alumno en este centro.

QUEJAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL CENTRO

Por otro lado, el PSOE ha informado de que el Consejo Escolar, el Claustro de Profesores y el AMPA del CEIP Concepción Arenal de Getafe, han pedido explicaciones al alcalde por los "graves insultos" proferidos por Romera contra profesionales de la Educación Pública --se refirió a una docente como "so cerda"-- y las descalificaciones contra el centro.

Así, el Consejo Escolar ha pedido explicaciones al representante del Ayuntamiento, que "desconocía el caso", según los socialistas, mientras que el AMPA ha redactado una carta de protesta y se encuentra recogiendo firmas de apoyo de los padres y madres.

Por su parte, el claustro de profesores ha elaborado un escrito dirigido al alcalde Juan Soler para mostrar "su malestar e indignación ante los insultos vertidos hacia los compañeros y el Centro", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31