Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Soler asegura que el nuevo centro de salud de 'Las Margaritas' no está cumpliendo los plazos previstos

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que el nuevo centro de salud de Las Margaritas, cuya primera piedra se puso el pasado mes de enero por parte de la presidenta regional Esperanza Aguirre, no está cumpliendo los plazos previstos ya que "va más lento".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Soler asegura que el nuevo centro de salud de 'Las Margaritas' no está cumpliendo los plazos previstos Soler asegura que el nuevo centro de salud de 'Las Margaritas' no está cumpliendo los plazos previstos

Juan Soler ha manifestado en rueda de prensa que parece ser que existe un problema con la empresa constructora por lo que ha pedido información a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. "Está yendo un poco más lento de lo que nosotros querríamos, pero ese centro va a estar por encima de todo", ha apostillado.

Al respecto, el exalcalde Pedro Castro denunció el pasado mes de mayo que las obras estaban prácticamente paradas, tras una visita del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que se comprometió a que los trabajos finalizarían dentro de los plazos comprometidos y donde recordó que a los tres o cuatro días de colocar la primera piedra se encontraron con un oficio del Ayuntamiento por el que se solicitaba que paralizaran el centro para desplazarlo tres metros dentro de la misma parcela.

El nuevo Centro de Salud de Las Margaritas está previsto que cuente con una superficie de 2.580 metros cuadrados y estará distribuido en dos plantas donde se habilitarán 21 consultas, 13 de las cuales serán para medicina de familia, que incluyen las consultas de enfermería, y ocho para pediatría que igualmente incluyen las correspondientes para enfermería. Además, habrá una consulta polivalente de matrona y fisioterapia, una sala de urgencias así como una sala de extracción y recogida de muestras.

En cuanto al personal, trabajarán 48 profesionales: 15 médicos de familia, cuatro pediatras, 15 enfermeras, una matrona, tres auxiliares de enfermería, ocho auxiliares administrativos y dos celadores.

La Comunidad de Madrid invertirá alrededor de 2,9 millones de euros en la construcción y dotación de equipamiento del centro, cuyas obras está previsto que finalicen este año, y cerca de tres millones de euros anuales en gastos de recursos humanos y funcionamiento del edificio.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe protagonizó en los últimos años diversas movilizaciones, como manifestaciones, encierros y recogida de firmas para que se construyera el centro sobre una parcela que cedió el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid hace siete años, ya que consideran que los vecinos del barrio de Las Margatitas están recibiendo asistencia sanitaria en barracones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31