Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Soler asegura que ha aparecido en el Ayuntamiento deuda no reconocida "de algún monto importante"

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que en estas primeras semanas de Goierno municipal ha aparecido en el Ayuntamiento una deuda no reconocida "de algún monto importante".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Soler asegura que ha aparecido en el Ayuntamiento deuda no reconocida "de algún monto importante" Soler asegura que ha aparecido en el Ayuntamiento deuda no reconocida "de algún monto importante"

Soler ha manifestado en una entrevista a Europa Press que el primer acercamiento a lo que es el Gobierno real de Getafe le ha deparado muchas sorpresas, algunas negativas, como descubrir esta deuda, cuya cifra de momento no ha querido precisar.

También ha destacado otras positivas, "como que prácticamente toda la ciudad, indistintamente de su referente ideológico está muy contenta con el cambio".

El alcalde ha señalado que a lo largo del mes de septiembre irá concretando esa deuda no reconocida ya que se encuentran recopilando "datos fundamentales y ciertos".

En este sentido, el 'popular' ha recordado que acaban de convocar un concurso para realizar varias auditorias en el Ayuntamiento de distintos tipos, "jurídica, económica y forense", para conocer el estado real en el que se encuentra Getafe.

"No quiero ser plañidera ni quejarme de que no hay dinero, pero realmente la adminsitración, en algunos temas, deja bastante que desear, por los primeros datos que conocemos", ha agregado. No obstante, Soler ha apuntado que prefiere esperar a conocer un panorama completo de los datos económicos de la realidad del Ayuntamiento "y a partir de ahí dar la información que estime oportuna para que la gente de Getafe conozca la situación en la que el nuevo equipo de Gobierno se ha encontrado el Ayuntamiento".

El primer edil ha advertido sobre el estado de las cuentas que su talante no es de decisiones drásticas o traumáticas, "pero sí de las decisiones que sean necesarias".

Sobre este asunto, el exconcejal de Hacienda, David Castro, ha reconocido en el último pleno una deuda municipal de 40 millones de euros y ha subrayado que el Ayuntamiento de Getafe ha cerrado los últimos ejercicios con superávit, con la remisión todos los años de las cuentas al tribunal correspondiente por parte del anterior equipo de Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31