Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Soler anuncia un ahorro de 1 millón de euros en sueldos de cargos de confianza y 470.000 euros en el de ediles

Desestima la propuesta de Pedro Castro de crear el sillón para el concejal número '28'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Soler anuncia un ahorro de 1 millón de euros en sueldos de cargos de confianza y 470.000 euros en el de ediles Soler anuncia un ahorro de 1 millón de euros en sueldos de cargos de confianza y 470.000 euros en el de ediles

El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), ha anunciado este martes que las arcas municipales alcanzarán un ahorro de 1 millón de euros al año con los recortes en las percepciones de los cargos de confianza, que se reducen a 29, así como otro de 470.000 euros con las percepciones salariales de los concejales de la Administración local.

Sobre los cargos de confianza, Soler ha asegurado que los 51 cargos de confianza de la pasada Legislatura se reducen a 29, veintitrés de ellos, adscritos al Gobierno local y seis, a los partidos de la oposición: PSOE, IU y UPyD.

"Esto supone un ahorro de 1.034.000 euros, que multiplicado por cuatro años de legislatura, arroja 4 millones", ha precisado el regidor getafense en rueda de prensa.

En este sentido, Soler ha asegurado que, al reducirse el número de concejales liberados en el Gobierno de 15 a nueve, el ahorro en gastos de nómina alcanzará los 470.000 euros anuales.

El primer edil prevé que, con ambos capítulos, el Ayuntamiento getafense alcance un ahorro total en la legislatura de "entre 5 y 6 millones de euros", lo que "daría para un polideportivo en muy buenas condiciones", según ha remarcado.

"Los compromisos electorales están para ser cumplidos y uno clave del PP fue la austeridad y el ahorro, y estamos empezando a dar cumplimiento", ha aseverado.

En cuanto a la asignación a Grupos políticos, el alcalde getafense ha asegurado que estos percibirán 15.000 euros cada uno. Se reduce, así, un 25 por ciento las percepciones para los partidos debido a la entrada de UPyD en la Corporación local.

MENOS LIBERADOS EN GOBIERNO QUE EN OPOSICIÓN

El primer edil ha reiterado que los Grupos de la oposición contarán con 1o concejales liberados frente a los nueve que habrá en el Gobierno. "Creo que es el único municipio de la zona Sur donde el Gobierno tendrá menos liberados que la oposición, y nos parece un gesto de que este Gobierno va a intentar ahorrar el máximo", ha precisado.

Por otro lado, Soler ha asegurado que será difícil de llevar a cabo la propuesta que realizó el exalcalde de Getafe y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Castro, de crear el sillón del concejal 28 para reservárselo a representantes de los colectivos sociales del municipio, entre ellos el movimiento 15M.

Ante ello, el alcalde se ha mostrado contrario y ha instado al Partido Socialista a "dedicarse a cuidar de los nueve concejales que tiene ahora, porque lo único que puede conseguir con el número '28' es multiplicar las querellas internas que tiene en su interior".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31