Jueves 17/08/2017.

| Madrid

Madrid

Soler y Manglano firman el desbloqueo de La Carpetania II sustituyendo el sistema de expropiación

El alcalde de Getafe, Juan Soler, y el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, han firmado este miércoles en Getafe un protocolo para desbloquear el desarrollo del parque empresarial La Carpetania II, sustituyendo el sistema de expropiación por el de cooperación para garantizar la viabilidad del proyecto en el actual contexto económico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, la Comunidad de Madrid se compromete a tramitar en el Consejo de Gobierno la modificación del plan de sectorización del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe con el fin de sustituir el sistema de expropiación para que sean los propietarios los encargados de ejecutar el proyecto de urbanización, así como las cesiones.

Además, las empresas interesadas en instalarse en la segunda fase de La Carpetania, que cuenta con una superficie de 2 millones de metros cuadrados de superficie, serán las encargadas de negociar directamente con los propietarios de suelo.

Percival Manglano ha asegurado que este acuerdo es histórico para Getafe porque permitirá la llegada de nuevas empresas y nuevas inversiones, además de garantizar la implantación y expansión de una industria estratégica para la región, como el consorcio multinacional aeronáutico EADS-CASA, ya que supondrá materializar sus deseos de ampliación de instalaciones en La Carpetania.

"Gracias al nuevo Gobierno de Getafe salido de las urnas el pasado mes de mayo ha sido posible llegar a un entendimiento que dé solución definitiva a este desarrollo, llegando a un acuerdo que desbloquea la situación. Destacar la tenacidad del nuevo alcalde que ha interpuesto a cualquier otro interés los verdaderos intereses del pueblo de Getafe", ha agregado.

Según el consejero, el modelo de expropiación no es el adecuado para "las fechas de crisis en las que estamos y con el cambio se desatasca un desarrollo industrial clave en la región, asegurando su viabilidad y haciéndolo por fases ya que con la reparcelación habrá los recursos para hacerlo parte a parte con infraestucturas lo más austeras posibles". Por su parte, Juan Soler ha subrayado que con el método de expropiación el coste de este desarrollo habría sido de 850 millones de euros, algo inasumible para ambas instituciones que forman un consorcio urbanístico del que el Ayuntamiento tiene el 40 por ciento.

El anterior Gobierno municipal ha mantenido desde hace tres años un contencioso con la Comunidad de Madrid que ha llegado hasta los tribunales al acusar al Gobierno regional de abandonar el proyecto y dejar la expropiación exclusivamente al Ayuntamiento al no estar de acuerdo con ella.

Al respecto, fuentes socialistas han anunciado que este jueves se pronunciarán sobre este protocolo firmado entre Juan Soler y Percival Manglano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31