Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Soler acusa a Castro de dar subvenciones millonarias a asociaciones con fines políticos

Se compromete a financiar a las asociaciones bajo criterios de objetividad y de igualdad de condiciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Soler acusa a Castro de dar subvenciones millonarias a asociaciones con fines políticos Soler acusa a Castro de dar subvenciones millonarias a asociaciones con fines políticos

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha acusado al ex primer regidor de la localidad, Pedro Castro, de haber estado otorgando durante su mandato subvenciones millonarias a asociaciones con fines políticos, muchas de ellas, incluso, presididas por cargos de confianza del socialista.

Durante un desayuno informativo del PP de Madrid, Soler ha señalado que durante estos dos meses y medio que lleva en el Gobierno local, tras más de 30 años con Castro en el poder, están enterándose de la "realidad contable y política" del Consistorio y que se están encontrando con las "consiguientes sorpresas".

Una de ellas es la que tiene que ver con las subvenciones que se han estado otorgando a distintas organizaciones, muchas de ellas, con fines políticos. "Todo el mundo sabe que tenía una tupida red de asociaciones y casas regionales", ha dicho Soler, recordando que el propio Castro reconoció en una entrevista que los dirigentes de las mismas eran "cargos de confianza del Gobierno".

"Toda esa tupida red de asociaciones de carácter político recibía unas subvenciones que justificaban sus gastos de forma disparatada", ha señalado Soler, quien ha puesto como ejemplo que una de ellas recibió una financiación de 150.000 euros y justificó 75.000 euros con un ticket de restaurante.

Para Soler, el hecho de que las asociaciones que recibían las subvenciones fuesen presididas por personas que iban en las listas del PSOE o por cargos de confianza demuestra "un comportamiento de ética dudosa" y se ha comprometido a que ninguno de sus concejales y cargos de confianza va a presidir alguna organización que reciba subvenciones.

Soler ha explicado que sus subvenciones las darán en función de criterios de objetividad e igualdad de condiciones entre todas las asociaciones, y que se preocuparán por que éstas tengan como objetivo dar servicio a la ciudadanía "independientemente del color político" que tengan.

Tras analizar hasta donde llegan estas subvenciones millonarias, crearán una oficina para "controlar y centralizar" las políticas de subvenciones con el objetivo de que una asociación no opte a ayudas de distintas concejalías indistintamente, lo que supondrá un "ahorro". "Que se den objetivamente y desde el punto de vista ideológico con pluralidad transparente", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31