Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Socorristas de Entrevías denuncian agresiones y amenazas de bañistas tras un incidente en la piscina

Los tres socorristas de la piscina municipal de Entrevías han denunciado en declaraciones a Europa Press que fueron agredidos en la tarde de este martes por un grupo de personas de nacionalidad serbia que les responsabilizaban del ahogamiento de una niña de cinco años que finalmente fue reanimada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado de Prevención de la Sección Municipal de Deportes de UGT (UGT-SMD), Eladio Fernández, ha explicado que el suceso tuvo lugar sobre las 18.30 horas, cuando se produjo un incidente con una niña de cinco años en la piscina.

Según ha sostenido Fernández, la pequeña no llevaba ningún tipo de "protección", y carecía de "supervisión" de ningún adulto. Según ha relatado, en el momento en el que los socorristas fueron a realizar el rescate, unas 35 personas, amigos o familiares, de nacionalidad serbia, increparon a los profesionales e impidieron el acceso a la pequeña.

De hecho, en un primer momento, según su versión, no se dejó acceder ni al médico ni al enfermero de la instalación municipal, siendo el propio padre el encargado de realizar los ejercicios de resucitación cardiovascular.

AMENAZAS DE MUERTE

Según la versión de este representante sindical, los socorristas fueron increpados, culpabilizándoles de lo sucedido y tuvieron que huir a la carrera y refugiarse en la sala del botiquín. Recibieron diversos "golpes, patadas y puñetazos", así como "amenazas de muerte" por parte de los agresores.

Al lugar se desplazaron agentes de Policía Nacional y Municipal, que escoltaron a los tres socorristas a su salida, los cuales presentaron denuncias tras acudir a la mutua de accidentes.

El parte de lesiones recoge pequeñas contusiones y laceraciones, aunque los daños padecidos son sobre todo psicológicos, según ha señalado Fernández. La mutua les denegó la baja por estrés.

Por su parte, la niña fue reanimada por el servicio médico de la instalación, que pudo finalmente acercarse a la pequeña, abandonando ésta la piscina con respiración espontánea. La piscina ha permanecido cerrada durante esta mañana hasta las 15 horas por no haber suficientes socorristas.

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN

Según ha señalado el delegado de Prevención de UGT-SMD, el año pasado se firmó con el Ayuntamiento un protocolo de prevención de agresiones, que según Fernández "no se está cumpliendo en su totalidad". El protocolo abordaba la prevención desde distintos puntos de vista, como la seguridad, la educación o los propios medios de las instalaciones.

En el caso de Entrevías, la piscina, según ha denunciado, carece de la mediación intercultural que contempla el protocolo, la presencia de la Policía Municipal por el lugar es "escasa" para preservar la seguridad y las vallas "están como están", es decir, no se han elevado.

"La gente sigue colándose, y no hay un reglamento para expulsar a estas personas, o hacer algo con las que no están haciendo uso debido de las instalaciones", ha considerado.

Recién comenzada la temporada de piscinas en la capital, esta es ya la segunda agresión que se produce en este tipo de instalaciones, ya que el pasado 28 de mayo se registró un caso en la piscina municipal de San Fermín. "Con esta vemos que no es un hecho aislado, que parece que va a ser la tónica general", ha lamentado el delegado de UGT-SMD.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31