Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Sindicatos, profesores y familias cerrarán en un mes su calendario de movilizaciones contra los recortes en Educación

Los sindicatos educativos así como las plataformas por la educación pública formada por profesores, padres y alumnos se volverán a reunir en un mes, el próximo miércoles 31 de agosto, para cerrar su calendario de movilizaciones contra los "recortes" que, según los afectados, va a llevar a cabo la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sindicatos, profesores y familias cerrarán en un mes su calendario de movilizaciones contra los recortes en Educación Sindicatos, profesores y familias cerrarán en un mes su calendario de movilizaciones contra los recortes en Educación

Se tratará de la tercera asamblea que formen después de que durante las últimas semanas, profesores, padres y representantes sindicales hayan convocado dos encuentros, en el IES Beatriz Galindo y el San Isidro, con el fin de aunar posiciones y fijar las acciones de protesta contra estos recortes.

Una de sus reivindicaciones eran las tutorías en los Institutos de Educación Secundaria (IES), que finalmente se mantienen, podrán ser personalizadas o en grupo y durante la hora que duren se podrán realizar, según elija el centro en función de las necesidades, impartir actividades relacionadas con la tutoría o refuerzo de asignaturas como Lengua castellana o Matemáticas.

La acción principal que se está barajando es la de realizar una huelga el día que empieza el curso escolar en los IES, el 14 de septiembre. Ésta podría ir precedida por asambleas en los centros, encierros y 'caceroladas' y manifestaciones frente a la Consejería de Educación madrileña.

La 'revuelta' en la comunidad educativa comenzó cuando llegaron a los centros unas instrucciones de inicio de curso que supondrán, según sindicatos, el recorte de cupo de profesorado para el próximo curso con la pérdida "de más de 3.000 puestos de trabajo", que "se suman a los 2.500 del curso que ahora termina".

Además, estas instrucciones también suponen el "empeoramiento de las condiciones en que el profesorado realiza su labor docente y, sobre todo, el deterioro del servicio público educativo", según han señalado esta semana los sindicatos.

Tras los "durísimos" recortes realizados por el Gobierno de la Nación en 2010, critican que "ahora la Comunidad de Madrid reduce el tiempo de dedicación a la preparación de clases y actividades extraescolares y complementarias, con un significativo aumento de las horas lectivas del profesorado, además del incremento de alumnos por aula y un aumento de la asignación de materias afines, lo que repercute en la calidad de la docencia".

En esta línea, han asegurado que el recorte "va más allá" del incremento en el horario de los profesores, ya que todos los centros tendrán que reducir el curso que viene "desdobles y refuerzos" pues "han disminuido los recursos para la orientación educativa, apoyos, aulas de enlace, compensatoria y todas las medidas de atención a la diversidad".

Este recorte, para los sindicatos, afecta, sobre todo, a las familias y alumnos "con más necesidades educativas, y no contribuye a la lucha contra el elevado fracaso y abandono escolar que sufre la Comunidad de Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31