Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Sindicatos vuelven a convocar este martes a las plataformas por la educación pública para estudiar movilizaciones

Los sindicatos educativos de CC.OO. y UGT en Madrid han vuelto a convocar para este martes, 26 de julio, una asamblea general para las plataformas por la educación pública con el fin de seguir concretando movilizaciones contra los "recortes" que quiere llevar a cabo la Consejería de Educación de la Comunidad para el próximo curso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Después de la asamblea multitudinaria celebrada la semana pasada en el IES Beatriz Galindo, con casi un millar de profesores, las plataformas están convocadas para este martes, a las 18 horas, en el salón de actos del IES San Isidro para ir perfilando el calendario de estas movilizaciones.

Lo que ya quedó claro la semana pasada es que se va a promover una movilización "planificada, inteligente y organizada, para que sea sostenible en el tiempo y continuada" que sea "capaz de transformar la indignación del profesorado en respuesta organizada y no en lamento dado que el camino puede ser largo".

Esta movilizaciones tiene que partir de las propuestas del profesorado, por lo que se propuso que en todos los centros, los claustros constituyan asambleas se creen o recuperen las plataformas y se nombren coordinaciones de zona para construir una movilización madrileña con la participación de todo el profesorado.

También quieren que se implique al alumnado, las familias y la sociedad madrileña, "explicando a la opinión pública el alcance de estos recortes". Según los sindicatos, la "unidad" es esencial para que la respuesta, apoyada por la inmensa mayoría de la Comunidad Educativa,*sea "firme y contundente".

Aunque el sentir general, a falta de que se ratifique en otras asambleas, es convocar una huelga el mismo día de inicio del curso escolar en Educación Secundaria el día 14 de septiembre, provocando así el retraso del comienzo de curso en la región, hay otras medidas como encierros y 'caceroladas' en la Consejería de Educación también pendientes de organizarse.

Durante esta asamblea, según la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, el rechazo fue "unánime" a*las instrucciones de inicio de curso denunciando, al menos, 3.000 despidos y "la desaparición de la tutoría y de los desdobles, refuerzos, apoyos o la imposibilidad,* por falta de horario, de poner en marcha proyectos y programas que vienen funcionando en los centros o las actividades extraescolares".

Los trabajadores de la enseñanza consideran que "la pérdida de puestos de trabajo, el elevado número de desplazados y profesorado sin destino y el incremento de los horarios formados con materias afines" es una "agresión" a su colectivo en sus derechos laborales y "un ataque sin precedentes a la Enseñanza Pública".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31