Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Sindicatos educativos: "La huelga es un éxito rotundo. No ha habido normalidad académica casi en ningún centro"

Sitúan el seguimiento de los paros "por encima del 78 por ciento"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del área de Enseñanza de Comisiones Obreras, Francisco García, ha asegurado este martes que el primer día de huelga en los institutos madrileños está siendo un "éxito rotundo y contundente" y ha añadido que "no ha habido normalidad académica casi en ningún centro" de la región.

En cuanto a los datos desglosados por zonas, en Madrid capital, el seguimiento de la huelga, según los sindicatos, ha sido del 65,25 por ciento; en la zona Sur, un 83,97 por ciento; en el Este, un 84 por ciento; y en el Norte un 79,44 por ciento. Así, la media ponderada de seguimiento de la primera jornada de movilizaciones se sitúa por encima del 78 por ciento.

García ha subrayado que es "la huelga con más alto porcentaje de participación" desde las protestas que tuvieron lugar a causa de las transferencias de las competencias educativas. "Los profesores le han dicho (a la Comunidad de Madrid) que no se puede deteriorar la calidad de la enseñanza con un apoyo masivo de padres y alumnos", ha añadido.

Por su parte, el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, ha solicitado a la Comunidad de Madrid la apertura de "una vía de diálogo" ante la respuesta que el profesorado ha dado a la convocatoria de huelga.

En la misma línea, desde CSI-F, Antonio Martínez, ha hecho hincapié en la falta de "flexibilidad" del Gobierno regional y ha pedido a la Consejería que "empiece a dialogar y a llegar a un consenso" sobre las cuestiones que han generado el conflicto. "Mañana mismo, negociar. Abrir la Mesa Sectorial. Cuando dos personas no se entienden, lo que tienen que hacer es hablar", ha señalado Martínez.

A continuación, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, Eduardo Sabina, ha dicho que estos recortes educativos están llevando a la región a niveles similares a los de 1960. "Esperanza Aguirre se ha equivocado gravemente y ha intentado poner a la sociedad enfrente del profesorado", ha dicho.

"Hay que sentarse a ver cómo se puede aplicar o reestructurar la enseñanza en un momento de crisis. Nosotros nos ratificamos en las movilizaciones: el profesorado está en ellas y vamos a continuar si la Comunidad no nos llama a negociar. No vamos a dar un paso atrás", ha añadido.

Además, se ha mostrado seguro de que los planes de Aguirre pasan por cobrar a los alumnos por Bachillerato y Formación Profesional.

Por último, el portavoz del sindicato STEM, Carlos Sanz,ha recalcado que "ante la crisis, no se puede recortar en Educación porque tiene que ser siempre prioritaria".

Los sindicatos han llamado al profesorado, a la comunidad educativa y a toda la ciudadanía a continuar apoyando el calendario de movilizaciones que continúa este martes con la manifestación prevista para las 18.30 horas entre Neptuno y Sol. Según UGT, todo apunta a que este acto tendrá un seguimiento "masivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31