Sábado 26/05/2018.

| Madrid

Madrid

Sindicatos dicen que han alcanzado un acuerdo con la Comunidad para fijar los servicios mínimos en la región

Los sindicatos de CC.OO y UGT sostienen que han alcanzado un acuerdo con la Comunidad cara fijar los servicios mínimos a desplegar en la huelga general del 14 de noviembre y que supone en la práctica reeditar el consenso alcanzado en la última huelga general celebrada el 29 de marzo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press el secretario de Organización de UGT Madrid, Miguel Ángel Abejón, quien ha remarcado que lo "lógico" era repetir el acuerdo logrado en la anterior huelga general sobre servicios y que, en consecuencia, la negociación ha sido a su juicio "sencilla".

Por su parte, el secretario de Organización de CC.OO, Francisco Cruz, ha detallado que de forma inminente se firmará el acuerdo de servicios mínimos con la Dirección General de Función Pública, para que pueda ser llevado al Consejo de Gobierno de este jueves, el último antes del paro general.

Según ha explicado Abejón, los servicios mínimos para el transporte rondan entre el 25 en hora valle y el 30 por ciento en hora punta dependiendo de las diferentes modalidades.

Para la sanidad, los centros funcionarán como si fuera una jornada de domingo festivo y se priorizará la atención a determinados tratamientos que, de demorarse, supondrían un perjuicio para el paciente.

En el campo de los servicios sociales, como pueda ser las residencias de ancianos, también se toma como referencia la actividad que presentan los centros en domingo festivo. En justicia se garantiza el funcionamiento de los juzgados de guardia, con especial atención a los casos de violencia de género.

Según la versión de los sindicatos, para la educación se mantiene también ese criterio y en secundaria se fija como servicio mínimo que acudan al centro los directores y jefes de estudio, mientras que en primaria se incorpora una persona más.

El secretario de Organización de UGT ha detallado que la atención de emergencias y los servicios de extinción de incendios están garantizados con los servicios mínimos. Abejón también ha recalcado que ese consenso permite conciliar el derecho a la huelga y que se pueda prestar los servicios esenciales básicos.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado, tras visitar la sede de Tuenti que confía en que se llegue a este acuerdo con los servicios mínimos de la huelga general del pasado 29 de marzo.

"Estamos negociando con ellos para llegar a un acuerdo, creemos que si se puede llegar a ese acuerdo es mejor y en lo que estamos trabajando es en el acuerdo en la misma línea en la que lo hicimos en la anterior huelga", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31