Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Sindicato policial alerta del "grave riesgo" de que patrulle un policía veterano y dos en prácticas

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha alertado este jueves del "grave riesgo" que supone el hecho de que circulen en una patrulla dos agentes en prácticas y uno veterano, según ha informado la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ante esta práctica, que según dicen se desarrolla "habitualmente", piden que "de una vez por todas que estos servicios se presten entre dos policías veteranos y uno en prácticas, dotando al alumno de su arma reglamentaria, como así sucede en la Policía Nacional".

"De esta forma no tendremos que estar lamentándonos de más desgracias de este tipo, sin que los políticos que nos dirigen tomen decisiones para garantizar, en primer lugar la seguridad de los agentes, y por ende la de los ciudadanos, que al fin y al cabo es a quien nos debemos", han dicho.

Este sindicato del Cuerpo municipal de Policía se ha manifestado después del suceso acaecido durante la mañana de este miércoles, en el que tres agentes fueron heridos por un individuo al que habían solicitado la identificación.

Uno de los heridos fue disparado por el agresor por una pistola sustraída a una agente en prácticas, y el impacto de la bala fue mitigado por un chaleco antibalas que el policía herido había comprado por su cuenta.

"Nos parece lamentable que la Policía, ante la creciente ola de inseguridad ciudadana, tenga que comprarse de su bolsillo los chalecos antibalas unipersonales, cuando para conductores, coches oficiales, altos cargos y protocolo si hay dinero suficiente", han denunciado.

INCLUSIÓN DE OTRAS ARMAS

Por ello, CPPM han exigido "de una forma inmediata que se facilite como dotación reglamentaria los chalecos antibalas", así como "la inclusión de otro tipo de armas que además de evitar daños colaterales pueden resultar menos lesivas para el delincuente y para el Policía".

En este sentido, han apuntado que un ejemplo sería la pistola eléctrica TASER, un arma considerada como "no letal", con la que, a juicio del sindicato, "se hubiese minimizado las consecuencias de esta intervención".

Asimismo, el sindicato policial ha lamentado que "ante hechos de este calado" en los que los agentes "actúan en el legítima defensa", los policías se vean atados de pies y manos a la hora de utilizar el arma de fuego. "Como vulgarmente se comenta, es necesario que te peguen un tiro primero para poder disparar", ha apostillado.

"Nos podemos remitir a los hechos acaecidos hace un año en la Puerta del Sol de Madrid, donde un miembro de la Policía Municipal tuvo que utilizar su arma reglamentaria al ser acometido con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de matarlo, encontrándose actualmente este agente procesado por un delito de lesiones", han proseguido los sindicalistas.

En este sentido, han señalado que decisiones de este tipo "crean mella entre los miembros de los Cuerpos Policiales y hacen un flaco favor en detrimento de la seguridad ciudadana, ya que crea en el funcionario un miedo judicial que le coloca entre la indecisión y la realidad, y un policía indeciso es un peligro para él, su compañero y el ciudadano", han remachado.

Por otro lado, desde la Sección Sindical de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal han deseado "una pronta recuperación" a todos los policías nacionales heridos en la intervención de este miércoles junto al tanatorio de la M-30.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31