Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Sindicato de policía cree que no se puede consentir que delincuentes queden amparados bajo determinados movimientos

La Sección Sindical de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha considerado que no se puede consentir que "presuntos delincuentes queden amparados bajo el paraguas de determinados movimientos", según ha informado el sindicato en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sindicato de policía cree que no se puede consentir que delincuentes queden amparados bajo determinados movimientos Sindicato de policía cree que no se puede consentir que delincuentes queden amparados bajo determinados movimientos

La Sección Sindical se ha pronunciado así ante los recientes hechos acaecidos ayer en el barrio de Lavapiés donde hubo un nuevo enfrentamiento con la Policía Municipal "convocado a través de las redes sociales para boicotear la detención de un ciudadano senegalés por presunto tráfico de drogas".

Por ello, han condenado hechos de este calado que, a su juicio, "solo consiguen generar un caldo de cultivo para la creación de guetos", sobre todo en una zona que de un tiempo a esta parte y "gracias a la continua actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha mejorado considerablemente en referencia a la Seguridad Ciudadana".

"Nos preocupa que se estén instaurando en ciertos lugares este tipo de reivindicaciones que nada tienen que ver con problemas sociales, y sí con delitos que no pueden dejarse impunes", ha manifestado el sindicato.

Por todo ello, el sindicato ha defendido el Estado de Derecho y ha precisado que no se puede "cerrar los ojos ante situaciones que nada ayudan a la convivencia diaria entre la ciudadanía".

"No debemos olvidar que la mayoría de los vecinos de dicha zona aplauden continuamente las intervenciones por parte de este colectivo. La Policía Municipal de Madrid vela por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y por ello, en ocasiones tiene que actuar contra sujetos que paradójicamente se dedican a alterar esta convivencia", ha añadido.

Asimismo, han mostrado "la preocupación" que genera la posibilidad de que en un futuro inminente se puedan reproducir este tipo de hechos y que además se puedan ampliar en el espacio geográfico, por lo que han hecho "un llamamiento a la calma a todo este tipo de movimientos, ante las garantías jurídicas que gozan los ciudadanos de este País no olvidando en ningún momento que la preparación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es muy alta".

"También debemos recalcar la profesionalidad de la Policía Municipal de Madrid desmintiendo esas voces que dicen que se actúa de una forma racista, los policías no entendemos de lugar de nacimiento, defendemos la legalidad en contra de quien la infringe", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31